Posts Destacados 

¡20 AÑOS CONSTRUYENDO REVOLUCIÓN PROLETARIA!




(Declaración Política de la III Conferencia Nacional Ordinaria del FPR)


26 de Septiembre del 2021.


Hoy cumplimos 20 años del nacimiento de nuestra organización en el Auditorio “Che Guevara” de la UNAM. Desde ese día, bajo la dirección de nuestro Partido Comunista de México (Marxista-Leninista), nos propusimos convertirnos en una columna de obreros, campesinos pobres y en general de trabajadores del campo y la ciudad, cuya misión principal ha sido, desarrollar la táctica y la estrategia de la revolución proletaria en México.


Con la mira permanente en ese objetivo, hemos estado presentes en todas las luchas proletarias y populares, impulsando de manera permanente, la necesidad de la construcción del Frente Único, de carácter antifascista y antiimperialista, que tendrá la forma de Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, como forma superior de organización para las masas en nuestro país que permita pasar de la dispersión a la unidad obrera, campesina y popular.


Hemos acompañado al proletariado y las masas en sus más distintas formas de lucha: los mitines, marchas, huelgas de hambre, huelgas económicas, bloqueos carreteros, vías del ferrocarril y combates callejeros. Que a lo largo de estos 20 años se desarrollaron en distintas partes del país. Estas formas de lucha, han venido cualificando el movimiento de masas, por lo que, desde algunos años se ha hecho indispensable cualificar todas estas formas de lucha, para arribar a la Huelga Política General.


Es una gran victoria que durante un cuarto de siglo mantengamos la organización de masas, dándole continuidad a la lucha de clases. Nos hemos forjado en los combates contra el régimen dirigidos por la clase obrera y los pueblos de México, incluso en las batallas más encarnizadas. En las cuales sufrimos desapariciones forzadas de los camaradas: Manuel Gonzalez Fuentes, Gregorio Alfonso Alvarado López, Lauro Juárez y Gabriel Gómez Cañas; y los asesinatos de Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Tomás José Martínez Pinacho y Manuel Cartas Pérez. Decenas de compañeros han tenido que pisar la cárcel, otros más tuvieron que sortear la persecución en la clandestinidad temporal o el exilio.


Hemos estado en la primera línea durante los momentos en que las masas se han volcado por cientos de miles a las calles. También hemos sido capaces y pacientes para sostener la lucha, la organización de las masas en los periodos de repliegue y desmovilización. Mantener la continuidad de la lucha, ha sido posible poniendo énfasis en el proceso de formación política permanente, haciendo nuestra guía el marxismo-leninismo, y nuestros faros a los clásicos de la ciencia de la Revolución Proletaria: Carlos Marx, Federico Engels, Vladimir Ilich Lenin, y José Stalin.


Incorporamos a toda la militancia en la toma de decisiones fundamentales en la vida de nuestra organización; en la línea política, la Declaración de Principios, Programa y Estatutos, así como nuestra táctica, qué la han construido los obreros, los campesinos pobres, los colonos, mujeres, jóvenes y proletarios en los 5 congresos nacionales. En donde el ejercicio del Centralismo Democrático, como principio organizativo, ha hecho de nuestra estructura una organización para la lucha, para el combate revolucionario.


En este contexto, este 25 de septiembre, realizamos exitosamente nuestra Escuela Nacional de Formación Política y el 26 de septiembre nuestra III Conferencia Nacional Ordinaria. Con la participación de las delegaciones de 12 estados del país desde las distintas organizaciones que forman parte de nuestro FPR. Se hizo presente el saludo y acompañamiento de distintas organizaciones democráticas, progresistas y revolucionarias aliadas, así como la contribución fundamental de nuestro querido Partido Comunista de México (marxista-leninista). Nos hemos propuesto, iniciar los trabajos para la preparación del VI Congreso Nacional Ordinario; así como continuar los trabajos de conmemoración de los 20 años de lucha de nuestro FPR.


Ratificamos nuestra disposición a lucha, para enfrentar la economía y la política de la oligarquía financiera, que hoy se mantiene bajo la forma de Cuarta Transformación. Contra el imperialismo que sigue sometiendo a nuestro pueblo, con la colaboración del actual gobierno, y desenmascarar la naturaleza reaccionaria y fascista de la oposición de derecha golpista que insiste en levantar cabeza en México. Seguiremos insistiendo en la necesidad de la salida revolucionaria a la crisis actual del sistema capitalista imperialista.


Estamos convencidos que, para estar a la altura de las circunstancias que hoy nos exige la lucha de clases será indispensable mejorar nuestro sistema de organización, superar los rezagos en algunas de nuestras estructuras; y profundizar la asimilación del materialismo dialéctico y el materialismo histórico.


Para avanzar en esta perspectiva, hacemos un llamado a las distintas organizaciones democráticas, revolucionarias y progresistas, a reactivar la lucha organizada en nuestro país, recuperar la movilización y lucha callejera; dando paso en lo inmediato la construcción de un Bloque Democrático-Revolucionario de masas, que jalone la perspectiva de la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México. En los próximos días estaremos en las calles, exigiendo justicia por nuestros camaradas asesinados, presentación con vida de nuestros desparecidos, contra el presupuesto neoliberal de la 4T; y en general, seguiremos desarrollando una lucha constante ¡Por la Vida, Salud, Pan, Trabajo y Justicia Social! Pero sobre todo, poniendo en el centro de nueva cuenta la necesidad de que el proletariado mexicano debe avanzar en la instauración la Dictadura del Proletariado y la construcción del Socialismo y el Comunismo Científicos.


¡Vivan los 20 años del Frente Popular Revolucionario!


REVOLUCIONARIAMENTE.


¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!


III CONFERENCIA NACIONAL ORDINARIA DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

Posts Recientes