Posts Destacados 

Respaldamos la lucha del combativo magisterio del Perú

23/08/2017

 

 

Se cumplen 70 días de que el magisterio de Perú salió a las calles para demandar el respeto a la educación pública y sus derechos laborales, en movilizaciones y acciones masivas donde la respuesta del Estado ha sido la represión y amenazas de despido.


La reforma educativa en Perú ha sido orquestada desde las altas esferas internacionales de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial, y el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se ha encargado de intentar imponerlo.


El gobierno del Perú vil y mentiroso por un lado exige libertades y democracia en Venezuela cuando en Perú se reprime a maestros que exigen sus derechos.
Lo que se observa en Perú es lo que en toda Ámerica Latina, se busca imponer mediante la fuerza lo que son reformas estructurales que esencialmente eliminan conquistas laborales e inician un proceso de entrega a empresas privadas de recursos naturales y servicios, como en este caso el educativo.


Los maestros en todo el mundo son los que observan de manera cotidiana la situación del pueblo es por ello que se ponen de pie y luchan contra las injusticias, es mentira que los maestros se opongan a un proceso de evaluación por miedo al despido. La evaluación que propone la OCDE es un sistema estandarizado que no contempla las condiciones en cada comunidad y la pluriculturalidad de cada país. Simplemente la evaluación se convierte en un grillete para evitar la organización magisterial que pretende limitarlos para evitar que siembren la semilla de los saberes emancipadores hacia los pueblos.


En México la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 2013 nos enseñó que el Estado se equivoca si cree que los maestros darán marcha atrás a las luchas justas. A pesar de tratar de imponer una reforma educativa el Estado mexicano se ha topado con la organización férrea de los maestros, es lo mismo que observamos en Perú. 


Reconocemos como justa la lucha del magisterio peruano por ello:


-Exigimos cese a la represión laboral por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski
-Apoyamos incondicionalmente la lucha de los maestros del Perú
-Exigimos la renuncia inmediata de la Ministra de Educación Marilú Martens

¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!
¡Magisterio y pueblo unido, jamás será vencido!

Revolucionariamente
Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria

Frente Popular Revolucionario
Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 23 de agosto de 2017

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desde México nos solidarizamos con la Huelga en Colombia

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario