Posts Destacados 

V informe de gobierno, publicidad engañosa de cara al 2018

31/08/2017

 

La campaña mediática del V informe inicio con un bombardeo de 50 spots publicitarios en diversos medios de comunicación, con el objetivo de presentar logros sustanciales ante el pueblo de México. 


En este V informe de gobierno de Enrique Peña Nieto se busca iniciar una limpieza de la imagen de Peña Nieto y el PRI de cara a las elecciones federales del 2018 que se disputará la presidencia del país.
“Lo bueno cuenta, y queremos que siga contando” reza el slogan principal de la campaña Sin embargo, los spots no reflejan la realidad que vive nuestro país en distintos ámbitos.


Este penúltimo informe de gobierno al igual que los anteriores se dirigió en dos sentidos, maquillar las cuentas reales para el pueblo, dar un mensaje de fortaleza hacia la burguesía ante la continuación de las reformas estructurales y su disposición de seguir gobernando en el 2018. 


Verdades y mentiras a medias, se plantea en los spots la creación de 86 mil 233 empleos para el primer semestre y se dice que es un logro histórico. Mientras que en general en México existe un aproximado de 2.4 millones de desempleados. http://enes.unam.mx/?lang=es_MX&cat=economia-y-negocios&pl=desempleo-en-mexico-se-estancara-hasta-2017-preve-la-oit 


Otro de los casos es en materia de salud, en los spots se afirma la adquisición de equipos nuevos para el seguro popular. Los derechohabientes constantemente denuncian la falta de medicamentos y equipos, los sindicalistas plantean el recorte de plazas laborales, en el caso de la Secretaría de Salud encubre la subrogación de los servicios de salud IMSS, ISSSTE de camino a la privatización. http://www.proceso.com.mx/446117/los-servicios-salud-camino-a-la-privatizacion

Otro caso es en materia de educación “Aprender a aprender y no memorizar” se dice en el spot, pero con la reforma educativa el gobierno siguiendo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) impuso una evaluación a alumnos y profesores que es estandarizada y no toma en cuenta el contexto y los saberes socioculturales. 

 

Desde el 2013 se inició el negocio de las Escuelas al CIEN y Escuelas al Centro que deja cuantiosas ganancias al grupo Atlacomulco, Mexicanos Primero y otros dejando las escuelas hipotecadas.
Tan solo hemos puesto ejemplos de lo que se dice publicitariamente y lo que en realidad sucede en nuestro país. El V informe vende la figura del PRI como los idóneos para mantenerse en el gobierno, se reconocen algunas dificultades pero se minimizan como es el caso de la delincuencia organizada que tiene implicados abiertamente a más de 10 gobernadores priistas, el último caso es el de Nayarit con el gobernador saliente Roberto Sandoval acusado de tortura, secuestro y despojo, quien de mojado pasó a ser uno de los nuevos ricos del país. 


Se han minimizado casos de justicia, el Estado y sus representantes priistas actuales llevan al cansancio casos que debieran ser motivos de renuncias y encarcelamientos, pero no sucede nada, por ejemplo: el socavón en Morelos, los feminicidios en el Estado de México, 13 periodistas asesinados en lo que va del año, sin olvidar casos como Ayotzinapa, Nochixtlán, la guardería ABC, etc.


El PRI se mantiene en el gobierno bajo la tutela del imperialismo gringo, los intereses de la burguesía cobijados de las fuerzas militares, policiacas y delincuenciales. El informe juega un papel mediático más que de entrega de resultados al pueblo.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario