Posts Destacados 

¡Abajo Peña Nieto! ¡Abajo el régimen burgués!

07/09/2017

 

El régimen de Enrique Peña Nieto es sin duda uno de los que ha avanzado a pasos agigantados hacia un gobierno represor con tendencia al fascismo.

 
Desde la imposición de las 11 reformas estructurales avaladas por el Pacto por México, se han realizado cientos de manifestaciones en todo el país. En el caso de Oaxaca, la Sección XXII del SNTE-CNTE, las organizaciones y todo el pueblo han salido a las calles a manifestarse contra una política que exprime los bolsillos de los trabajadores aumentando impuestos, entregan los servicios públicos a empresas privadas y nuestros recursos naturales a empresas trasnacionales.


Cinco años han pasado desde la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia de nuestro país, es inocultable la crisis económica y de violencia que se vive, mientras llenan de dinero sus bolsillos el pueblo se mantiene en la miseria, se recortan programas sociales, se recorta la inversión a la salud y educación pública. A pesar de que periodistas y defensores de derechos humanos documentan corruptelas, relaciones delincuenciales, nepotismo y abuso de poder; nada, absolutamente nada pasa, la política de Estado infunde miedo hacia los proletarios, campesinos y sectores en lucha.


Pero en Oaxaca se han topado con pared, las enseñanzas de la derrota del PRI en el 78, las movilizaciones de la APPO en el 2006, las escaramuzas del 2013, el boicot electoral del 2015 y la huelga magisterial popular del 2016 son solo ejemplos de la fiereza y combatividad de los oaxaqueños.


El régimen piensa que en Oaxaca existe un movimiento derrotado, que no existe unidad. Pero la unidad contra este gobierno burgués la estamos demostrando hoy en la acción , se demuestra en el combate callejero y en la solidaridad de clase, mantenemos nuestras banderas unitarias por un Frente Único contra el régimen y ensayando la Huelga Política General.


Por tanto
-Repudiamos la presencia del fascista y criminal Enrique Peña Nieto
-Exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa
-Exigimos la liberación de todos los presos políticos de Oaxaca y el país
-Exigimos la abrogación de todas las reformas estructurales
-Hacemos el llamado para fortalecer las actividades centrales del 15 al 26 de septiembre.

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista) 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario