Posts Destacados 

CONDENAMOS LA REPRESIÓN Y DETENCIÓN SOBRE CIUDADANOS Y MAESTROS

08/09/2017

 

 

Hoy jueves 7 de septiembre de 2017, en el marco de las protestas convocadas para repudiar la visita de Enrique Peña Nieto a la ciudad de Oaxaca, cientos de ciudadanos y maestros fueron brutalmente reprimidos por parte de la policía federal y fuerzas de élite de las diversas corporaciones policíacas de la entidad.

Cientos de bombas aturdidoras y de gas pimienta fueron empleadas por los cuerpos policíacos en un vano intento por silenciar las protestas, que se extendieron prácticamente por todas las colonias aledañas al recién inaugurado Centro de Convenciones.

Nada detuvo la rebeldía de los oaxaqueños. Mujeres y hombres desbordamos las calles con consignas, tales como: Peña asesino, Peña Nieto Oaxaca te repudia, Abajo la falsa reforma educativa.

El ruido ensordecedor o el picor del gas pimienta no nos atemorizaron. Salimos a las calles a ejercer un derecho. A demostrar que no estamos dispuestos a que el fascismo borre con la represión las conquistas históricas de la clase obrera y pueblos de México.

El fascismo vuelve a mostrar su rostro de muerte de los empresarios, de la oligarquía, de los partidos burgueses y sus lacayos. Hoy el fascismo torturó, al estilo de toda dictadura militar, a decenas de ciudadanos. Los videos y fotografías dan cuenta de la ferocidad ejercida por las fuerzas policiales sobre los detenidos.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-FPR), condena la represión, exige la libertad inmediata de todos los detenidos y responsabiliza al régimen neoliberal de Peña Nieto de la integridad de los detenidos (ciudadanos, maestros y estudiantes normalistas, hombres y mujeres).

Hoy la Sección 22 demostró que se prepara para una nueva jornada de lucha por la abrogación de la falsa reforma educativa y de todas las reformas estructurales.

El presente es de lucha, el futuro será nuestro.

¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS DETENIDOS POR PROTESTAR CONTRA LA PRESENCIA DE PEÑA NIETO A OAXACA!

FRATERNALMENTE
Unión de Trabajadores de la Educación-Frente Popular Revolucionario 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

A 5 AÑOS DEL IMPUNE ASESINATO DE GUSTAVO SALGADO,LEVANTAMOS EN ALTO SU BANDERA

03/02/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario