Posts Destacados 

DECLARACIÓN POLITICA: ANTE LA TRAGEDIA, LA FUERZA DEL PUEBLO SE LEVANTAA 3 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS

26/09/2017

 

 

 


Los huracanes y sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron cientos de muertos y cuantiosos daños materiales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Guerrero, Puebla y el Estado de México. La clase obrera y los pueblos de México no dudaron ni un segundo en solidarizarse económicamente, con víveres, enseres de primera necesidad y materiales para apoyar la búsqueda e intervinieron de manera directa junto a la juventud para rescatar a las personas que quedaron bajo los escombros.
La segunda reacción fue la del Estado mexicano, los partidos políticos y la burguesía, quienes en su conjunto apostaron por: posicionarse políticamente, acaparar la solidaridad para utilizarla electoralmente; los policías locales, federales, el ejército y la marina obstruyeron la labor del voluntariado y los rescatistas independientes; ahora se aprestan para hacer el millonario negocio de la reconstrucción por encima de la vida misma y repartirse los más de 9 mil millones de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).
Ante la evidencia de la vileza y mezquindad de la clase gobernante denunciada en redes sociales, los partidos políticos anunciaron que van a “donar” y/o “renunciar” al presupuesto electoral del 2018; no hay mentira más grande que esa, el presupuesto electoral proviene de los bolsillos de los trabajadores del campo y la ciudad, y son ellos los que deben decidir en que se gastan los impuestos, y hoy toca invertirlos en la reconstrucción de nuestro México.
La tragedia que hoy movió a la inmensa mayoría de los pueblos de México y el mundo, nos recuerda cuán grande es la capacidad del proletariado y los pueblos cuando se unen. Hace 3 años sucedió otra tragedia, fueron desaparecidos por el Estado mexicano 43 estudiantes normalistas y por increíble que parezca aún no han sido presentados. Por miles nos hemos movilizado en todo el país para pedir su presentación con vida.
Hace 3 años el 26 de septiembre los normalistas eran víctimas de un ataque sistemático que empezó desde antes cuando los poderosos habían decidido desaparecer el sistema de normales pues se habían vuelto el bastión político de los luchadores sociales que apoyan las causas justas del pueblo.
La tragedia de Ayotzinapa, es la tragedia de los damnificados de los recientes hechos naturales, la corrupción y la delincuencia son calificativos de un gobierno que actuó y actúa a los intereses de unos cuantos ricos que gobiernan nuestro país, pues realmente no les interesa resolver y ayudar a los de abajo, por el contrario, su política neoliberal ha dejado en todo el país a millones de damnificados: más de 30 mil desaparecidos, cerca de medio millón de muertos, cientos de miles de desplazados, más de 700 presos políticos, cerca de dos millones sin empleo, etc.
3 años se cumplen desde la desaparición de los normalistas y la demanda de justicia sigue vigente, más aún nuevas demandas van apareciendo conforme se siguen aplicando las nefastas reformas estructurales. La única forma de resolver las demandas del pueblo es a través de la organización y lucha popular.
Ante esta tragedia nacional, llamamos a todos los trabajadores y los pueblos de México, a seguir construyendo organización, a seguir levantando todas las banderas de lucha contra el régimen, organizando a todas las víctimas y damnificados por los fenómenos naturales recientes y los damnificados del régimen en un solo movimiento nacional que confluya en la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, partiendo por nombrar los delegado desde todos los rincones del país que nos representen en el II Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, a realizarse los días 14 y 15 de octubre próximo, en la ciudad de Puebla.
Este 26 de septiembre del 2017 el Frente Popular Revolucionario cumple 16 años de vida y 21 años de luchar por la presentación con vida del Profr. Gregorio Alfonso Alvarado López, y en ese marco refrendamos nuestro compromiso con el proletariado, el campesinado pobre y las amplias masas populares en luchar por la revolución proletaria y el socialismo como único camino hacia la emancipación social.

¡Presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas!
¡Solidaridad y reconstrucción social para los pueblos damnificados!
¡Presos políticos libertad!

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista) 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Cambios en el gabinete con tintes electoreros y sin perspectiva para el desarrollo de los pueblos de Oaxaca

11/03/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario