Posts Destacados 

MANIFIESTO EN EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA DE 1917

07/11/2017

 

 

A cien años de la Gran Revolución Socialista de Octubre, los proletarios y las amplias masas populares explotadas y oprimidas, reconocemos en esta revolución la única ruta cierta y probada por la que debemos transitar si en verdad queremos avanzar como sociedad humana.

En octubre-noviembre de 1917, en medio de la guerra, la ruina, la miseria, la escasez, en medio de la desigualdad, del atraso económico, político y social, los obreros, con su organización de vanguardia al frente, asumieron el poder en el otrora imperio zarista ruso.
El proletariado y el campesinado pobre, con el Partido Comunista Bolchevique al frente, asumieron la conducción económica y política del vasto territorio ruso, logrando sacar a su pueblo de la matanza de la Primera Guerra Mundial, aun cuando eso significó librar una guerra civil y la invasión de las potencias capitalistas occidentales, a la que finalmente se sobrepusieron triunfando completamente. Estando al frente de Rusia pararon el colapso económico, social y humanitario del país, reorganizándolo económica y políticamente, lo hicieron recuperando todos los recursos naturales en interés de la colectividad, expropiaron las principales industrias y fábricas, las sanearon y las pusieron al total servicio del proletariado, el pueblo ruso y las naciones oprimidas por el zarismo, inicialmente bajo el control y administración obreros y posteriormente con la centralización de la administración de toda la industria; con ello, planificaron toda la actividad económica de tal forma que la riqueza de las fábricas y grandes plantaciones pasó de concentrarse en manos privadas a distribuirse ordenadamente entre la sociedad, dándole paulatina solución a las gigantescas necesidades. A todas partes llegó la electricidad, por todas partes surgieron nuevas industrias y fábricas, crecieron las plantaciones sociales y colectivas, y con ellas las cosechas, creció la riqueza social y con ella el bienestar y la felicidad de obreros, campesinos y masas populares.
Los hambrientos y extenuados obreros, de la desesperación e incertidumbre pasaron a la recuperación del alimento y el trabajo, y sobre todo a la claridad, serenidad y certidumbre de quien sabe en sus manos su futuro.
Los antes desesperanzados y cabizbajos campesinos, con la revolución de octubre de 1917 tuvieron por primera vez la tierra en sus manos de forma gratuita, contando con el total apoyo del nuevo Estado proletario para la producción y distribución de sus productos, recuperando su dignidad irguiéndose orgullosos nuevamente.
Así fue en pocas palabras, la historia de la primera Revolución Socialista triunfante en el mundo, la instauración de la dictadura revolucionaria del proletariado y el establecimiento temporal del socialismo científico en la sexta parte del mundo, que dirigieron Lenin y Stalin
Hoy a cien años ¿Qué obrero con mínimo instinto de clase, qué campesino pobre, qué trabajador y habitante honrado de este mundo, puede no querer una revolución proletaria como la de octubre de 1917?
En la decadente, podrida y nauseabunda república burguesa mexicana, bajo la conducción de oligarcas asesinos, que parece más una fosa con cientos de miles de muertos, que un país; los proletarios, los campesinos, los obreros, las amplias masas populares, tenemos en la Revolución de Octubre de 1917, el ejemplo más práctico, más claro, más sublime, de cómo tomar la conducción de México en nuestras manos, y una vez teniéndolo, lo que debemos hacer con nuestras inmensas riquezas naturales, con las industrias, con las tierras y plantaciones, para garantizar el mejoramiento creciente de las condiciones de vida de toda la sociedad.

A cien años de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917: ¡Proletarios de todos los países uníos! ¡Derroquemos a los capitalistas, tomemos la conducción política y económica de nuestros países y del mundo para continuar la ruta iniciada en el rojo octubre de 1917!

Partido Comunista de México Marxista-Leninista.
Frente Popular Revolucionario.
Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

México, octubre-noviembre de 2017


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desde México nos solidarizamos con la Huelga en Colombia

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario