Posts Destacados 

Ixmiquilpan, un año después de expulsar la bota militar

05/01/2018

 


Al amanecer del 5 de enero del 2017 se desarrollaba el quinto día de protestas en contra del gasolinazo implementado por el gobierno de Enrique Peña Nieto. En un municipio de Hidalgo, Ixmiquilpan; el pueblo, de manera espontánea, había salido a las calles a repudiar la medida que incrementaba el costo de la vida.

Un convoy de más de 100 vehículos de la Policía Federal y la estatal se acercó al punto de bloqueo, que mantenían los pobladores, con la finalidad de romper la acción. La respuesta del pueblo de Ixmiquilpan fue repeler, de manera organizada, la agresión que se había montado por los diferentes niveles de gobierno.

A los gases lacrimógenos y las balas con las que los corporaciones policiacas agredieron se respondió con piedras y cohetones y, de forma contundente la bota invasora fue replegada de este heroico pueblo.

Sin embargo, el costo humano de dicha acción fue alto, dos jóvenes cayeron ante las balas del Estado, Alan Giovanni Gutiérrez Contreras y Freddy Cruz García quienes participaron en la defensa de su tierra y la vida. Ellos han pasado a la historia de nuestro país como parte de los héroes populares víctimas del Estado mexicano.

A un año de dichos acontecimientos, los asesinatos de Alan y Freddy siguen impunes, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha demostrado que hay pruebas de que fueron asesinados por la Policía Federal.

Las enseñanzas que ha dejado el movimiento en contra del gasolinazo han sido vastas, en particular, la lucha desarrollada por los habitantes del valle del mezquital lograron demostrar que a un pueblo organizado y enardecido ni la bota militar, ni las balas asesinas pueden detenerlo en su lucha por dignidad y por la vida.

En la memoria de los revolucionarios y comunistas la lucha emprendida por el valiente pueblo de Ixmiquilpan queda inscrita para continuarla hasta las últimas consecuencias, recalcándola con acciones en la vida cotidiana del pueblo de México.

¡Justicia para Alan Gutiérrez y Freddy Cruz!
¡Viva el Heroico Pueblo de Ixmiquilpan!

¡Fuera Peña Nieto y sus aliados!

Comité Central
Frente Popular Revolucionario
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desde México nos solidarizamos con la Huelga en Colombia

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario