Posts Destacados 

REINICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR HIDALGUENSE

22/01/2018

 


San Salvador, 20 de enero de 2018

Convocadas a iniciativa de la CNTE de Hidalgo diversas organizaciones sindicales, campesinas y sociales se dieron cita este sábado en San Salvador para realizar la primera reunión de construcción de la Asamblea Popular Hidalguense con el propósito de aglutinar a los movimientos sociales del estado en una sola agenda de lucha e instancia de coordinación.

Las organizaciones acordaron consultar a sus bases sus opiniones sobre cuáles serían los principios rectores, estructura organizativa y plan de acción que fortalezca la unidad y voluntad de lucha unitaria.

Bajo las consignas de ¡Ni una lucha aislada más! y ¡Abajo las reformas estructurales, ni un gobierno neoliberal más! la reunión tomó la decicion de movilizarse el 31 de enero, fecha en que la gran mayoría de movimientos sociales del país convocados por el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano y por la Reunión Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas accionarán contra el alza de precios y la carestía de la vida; contra el aumento de la gasolina y del gas; contra la Ley de Seguridad Interior, entre otras demandas.

Así mismo, acordó impulsar la movilización anual que la CNTE y el SME entre otras organizaciones realizan el 18 de marzo, día de la expropiación petrolera y que parte a las 10 am de la explanada de Soriana en Tula hacia las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo.

Finalmente tomaron la decicion de volver a reunirse el próximo 17 de febrero en las instalaciones del SME de la ciudad de Pachuca. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Arnulfo Cerón Soriano ¡crimen de Estado!

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario