Posts Destacados 

Repudiamos la agresión fascista de Silvano Aureoles al pueblo de Lázaro Cárdenas

25/01/2018

 

 

 

EL FPR REPUDIA EL ACTO COBARDE Y CRIMINAL CONTRA POBLADORES DE LAS GUACAMAYAS, MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.

POR LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES A LAS 11 DE LA NOCHE LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE DE MICHOACÁN, REGIÓN LÁZARO CÁRDENAS, EN ASAMBLEA AL PIE DE LA VIA DEL TREN DONDE SE ENCONTRABAN APOSTADOS DECIDIERON REPLEGARSE O RETIRARSE ANTE UNA REPRESIÓN INMINENTE PUES EL NÚMERO DE CUERPOS REPRESIVOS ERAN EL DOBLE DE MAESTROS DE GUARDIA. SIN EMBARGO ALGUNOS COMPAÑEROS DE LAS COLONIAS ALEDAÑAS DECIDIERON PERMANECER POR ZONAS CERCANAS O CERCA DE SUS CASAS PUES DE AHÍ SON. EN ALGUNOS CASOS MINEROS O TRABAJADORES QUE SALÍAN DE TERCER TURNO Y OTROS MÁS QUE SE ENCONTRABAN CENANDO EN LOS PUESTOS DE COMIDA.

ASÍ EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS LOS CUERPOS REPRESIVOS FEDERALES Y DEL ESTADO ARREMETIERON Y GOLPEARON BRUTALMENTE A UN NÚMERO INDETERMINADO DE POBLADORES Y TRABAJADORES HIRIENDO DE GRAVEDAD A 3, UNO DE ELLOS CASI AL BORDE DE LA MUERTE, A ESTO SE SUMAN 13 DETENIDOS, ASÍ COMO AUTOS DESTRUIDOS POR LA POLICÍA.

CABE DESTACAR QUE LOS CUERPOS POLICIACOS DESATARON EL TERROR EN LA POBLACIÓN QUE, COORDINAMENTE CON EL EJÉRCITO MEXICANO Y LA MARINA, INSTALARON RETENES POR ALGUNAS CALLES DE LA CIUDAD PARA IMPEDIR LA SOLIDARIDAD Y CON ELLO CONSUMANDO SU DICTADURA FASCISTA CON LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR AL SERVICIO DE LOS GRANDES CAPITALISTAS.

SI BIEN NO FUE DETENIDO NINGÚN MMAESTRO, SI LO HICIERON CON COLONOS Y TRABAJADORES QUE APOYAN AL MOVIMIENTO DE AHÍ LA EXIGENCIA INMEDIATA DE NUESTROS PRESOS POLÍTICOS. ALGUNOS DETENIDOS SON OBREROS DEL SINDICATO MINERO SECCIÓN 271.
ANTE TALES HECHOS LA RESPUESTA ORGANIZADA DEL PUEBLO NO SE HARÁ ESPERAR. YA LOS CONTINGENTES DE LA COMBATIVA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE A LA QUE SE TIENEN QUE SUMAR LOS CONTINGENTES OBREROS Y COLONOS, YA PREPARAN LA RESPUESTA A DICHA AGRESIÓN DE FORMA UNITARIA Y ORGANIZADA.

EN EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO NOS DECLARAMOS PUESTOS A SUMAR FUERZAS PARA CONSTRUIR LA UNIDAD Y MOVILIZACIÓN EN LAS CALLES.

¡EXIGIMOS LA SALIDA INMEDIATA DEL CRIMINAL Y ASESINO SILVANO AUREOLES!

¡SOLUCIÓN INMEDIATA DE A LAS DEMANDAS DE LOS MAESTROS QUE TIENE QUE VER CON FALTA DE PAGOS DE QUINCENA Y PRESTACIONES!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN A 25 DE ENERO DE 2018 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario