Posts Destacados 

Condenamos el ataque armado contra caravana del MULT

01/02/2018

 

 


El día de hoy, del traslado de comunidades a la Ciudad de Oaxaca para su Jornada de Lucha, fue atacada una caravana del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en el tramo carretero de Putla a el paraje el Carrizal del estado de Oaxaca. A través de las redes sociales se ha denunciado dicha agresión la cual condenamos enérgicamente como Frente Popular Revolucionario y donde han resultado gravemente heridos Ignacio Martínez Salas e Hipólito Martínez De Jesús de la comunidad de Santa Cruz Río Venado, Municipio de Constancia del Rosario.

El MULT se ha caracterizado por ser una organización de masas que ha luchado por cambiar las condiciones de vida en la zona triqui y en diferentes comunidades de Oaxaca. Como parte de la lucha que han desarrollado se han convertido en blanco de grupos al servicio del Estado y del mismo aparato policiaco-militar.

Desde la llegada de Alejandro Murat han denunciado la incursión de las fuerzas castrenses a través del sobrevuelo de drones y el ingreso de tropas en la zona triqui, mismos que han sido repudiados públicamente por la dirección del MULT y sus comunidades de base.

Aunado a lo anterior, se ha desatado una serie de asesinatos en contra de dirigentes y exdirigentes del MULT en los últimos años a pesar de ser esta una de las principales organizaciones que abona al proceso de pacificación en la zona triqui.

Es importante mencionar que el MULT ha sido de las organizaciones que se han pronunciado en contra de cada una de las medidas que vulneran los derechos del pueblo encontrándose entre ellas el gasolinazo, la ley mordaza y, principalmente, la Ley de Seguridad Interior ante la cual son una de las pocas organizaciones que se ha amparado de forma legal. Fueron parte importante de la lucha contra la Reforma Educativa al sumar a la Huelga Nacional Magisterial al conjunto de comunidades en donde tienen presencia encabezadas por sus autoridades municipales.

Ante tal situación el Frente Popular Revolucionario, nos pronunciamos enérgicamente en contra de este atentado a los contingentes de nuestra organización fraterna y exigimos a los gobiernos federal y estatal, de Alejandro Murat y Enrique Peña Nieto, un alto inmediato al hostigamiento y persecución en contra del MULT.

Nuestros contingentes se declaran prestos a la solidaridad de clase para con nuestros hermanos de lucha y saludamos la gran movilización que tienen programada para este 2 de febrero en la Ciudad de la Resistencia, Oaxaca.

¡Alto al hostigamiento y persecución contra el MULT!
¡Solidaridad de clase con nuestros hermanos triquis!

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Central
Frente Popular Revolucionario 

 

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2018 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desde México nos solidarizamos con la Huelga en Colombia

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario