Posts Destacados

COMUNICADO URGENTE DEL MULT ANTE ATAQUE ARMADO EN MIXTECA DE OAXACA

01 DE FEBRERO DE 2018 A LOS MEDIOS DE COMUNICACION A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y REVOLUCIONARIOS AL PUEBLO DE MEXICO AL PUEBLO DE OAXACA Hoy aproximadamente a las 11:20 hrs fueron emboscados compañeros en el tramo de Putla a Desviaciópn Carrizal Copala, en el paraje llamado El Chorrito, resultando gravemente heridos Ignacio Martínez Salas e Hipólito Martínez De Jesús, ambos de la comunidad de Santa Cruz Río Venado, Constancia del Rosario, Putla; estos hechos se enmarcan en las constantes patrullajes militares por tierra y por aire; mientras que nosotros apostamos a que haya clima de paz y tranquilidad en nuestras comunidades, los enemigos del pueblo que se han acostumbrado a lucrar y a vivir con el dolor de las familias triquis, mismos que son protegidos por las más altas esferas del poder en nuestro estado, quieren regresar a nuestra región por sus fueros, administrar la violencia para sus ruines y criminales propósitos, son intereses poderosos que han sido lastimados por nuestro actuar consecuente y digno, repudiamos y rechazamos enérgicamente la violencia venga de donde venga, y por ende exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal que se inicie en lo inmediato, la investigación exhaustiva para dar rápidamente con los responsables de esta cobarde agresión a nuestros compañeros, no puede haber más impunidad, no puede haber más lutos en las familias triquis. Exigimos de forma enérgica justicia pronta y expedita, caiga quien caiga. Hacemos un urgente llamado a las organizaciones fraternas de Oaxaca y del país, a que se pronuncien en contra de estas agresiones, para que se castiguen a los autores materiales e intelectuales de estos reprobables hechos violentos. ¡¡¡EXIGIMOS CASTIGO CONTRA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA EMBOSCADA DE HOY CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS!!! ¡¡¡EXIGIMOS DETENCION INMEDIATA DE LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE LOS COMPAÑEROS EN LA ZONA TRIQUI!!! ¡¡¡NO A LA MILITARIZACION DE LA ZONA TRIQUI!!! FRATERNALMENTE “Por la lucha y la liberación de los pueblos” MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT) Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 01 de febrero de 2018

Posts Recientes