Posts Destacados 

EXIGIMOS JUSTICIA Y RECHAZAMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

16/02/2018

Pronunciamiento de organizaciones de Oaxaca ante escalada represiva


A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y EL MUNDO

Oaxaca, de manera lamentable ha entrado en un espiral de violencia, asesinato y represión como respuesta a la efervescencia social que se está generando en su territorio. Nada ha cambiado; la pintura superficial y el falso oropel con la que el gobierno intenta enmascarar su inexistente política social y de sensibilidad politica, solo provocan una agudización de los conflictos de nuestros pueblos, comunidades y sectores. Hay crisis en el campo, en la salud, en la seguridad, en la educación, en nuestro territorio y recursos, en los derechos laborales, en los derechos de manifestación y expresión y en casi toda área social donde el estado tiene alguna injerencia.
Como muestra basten algunos ejemplos:
-La situación de los damnificados del Istmo sigue siendo alarmante, miles de familias siguen afectadas y sin solución, cuando es obligación del Estado proteger, garantizar y satisfacer los derechos humanos en caso de desastres; como son los derechos a una vivienda adecuada, trabajo digno, suministro de alimentos, agua, saneamiento y ropa; lo que nos parece una aberración y delito de lesa humanidad, y muy al contrario lo primero que afloro fue la corrupción rampante y ambición desmedida de muchos funcionarios para lucrar con nuestras necesidades.
-Los trabajadores del sector salud siguen en la incertidumbre laboral, y no se hable de la grave situación que se vive en los hospitales, donde la falta de insumos médicos y recursos humanos es la realidad cotidiana. Mientras tanto el desfalco sistemático que se arrastra desde hace varias administraciones sigue impune. Ya lo dijo uno de los medicos: si no hay dinero para la salud, por que hay dinero para los partidos politicos.
-El asesinato de activistas y líderes sociales por parte de grupos paramilitares o abiertamente de las fuerzas represivas del estado se vuelve a presentar como medida política represiva de contención e intimidación al movimiento social en su conjunto. En este contexto el más reciente hecho ha sido la agresión por demas cobarde y criminal hacia la organización *CODEDI* que se saldó con la muerte de tres compañeros indígenas.
-El clima de acoso e intimidación que han sufrido las comunidades triquis de nuestro estado con incursiones militares y que se siguen dando de manera cada vez más grave como la agresión que sufrió la caravana del MULT cuando se dirigían a su movilización estatal y que provoco varios heridos.
-Tampoco vemos que se haya creado empleos, ni ha ocurrido tampoco la derrama económica que se prometió a inicios de la presente administración. Inclusive se percibe la intención de que bajo una supuesta austeridad se recortan, cancelan y desvían los apoyos y programas destinados hacia nuestros pueblos y comunidades con una evidente intención de utilizarlos de manera facciosa para influir en el proceso electoral. NO LO LOGRARAN!!!!!
-Continúa sin solución la situación de los distintos presos políticos y de conciencia, como Librado Baños, Pablo López y Damián Gallardo entre muchos. Y ante la gravedad de las distintas violaciones a sus derechos humanos y las pésimas condiciones de reclusión varios de ellos, algunos se encuentran por segunda ocasión en huelga de hambre desde el pasado 12 de febrero en el penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco.

En ese contexto le exigimos enérgicamente al Estado que dé solución inmediata a todas las problemáticas que su actuar indolente y abiertamente criminal ha causado.
Nuestra posición es clara y enérgica, no permitiremos que se criminalice la protesta social, que es un derecho consagrado en nuestra carta magna. Repudiamos la militarización de nuestras comunidades particularmente con la Ley de Seguridad Interior y exigimos se esclarezcan los crímenes políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, la liberación de los presos políticos y alto al hostigamiento a nuestras comunidades con los drones y la presencia de la fuerza castrense que busca intimidar.
Exigimos al gobierno de Alejandro Murat que no haya simulación ni engaño.
Como organizaciones sociales responsables y comprometidos con nuestras comunidades y con trayectoria de lucha en Oaxaca, exigimos que haya respeto y cumplimiento a nuestras demandas sociales enarboladas a partir de las consultas a nuestras bases sociales, y que haya seriedad y voluntad de parte del gobierno, no sólo para escuchar sino para atender, que se muestre en los hechos y no en palabras.
La coyuntura electoral, no borra nuestra memoria, ni es el único espacio donde se va a dar la lucha para defender el futuro de Oaxaca.

*¡¡ANTE LA REPRESION, LA MOVILIZACION!!!
¡¡¡ESCLARECIMIENTO Y JUSTICIA PARA LOS ASESINATOS POLITICOS!!!
¡¡¡NO AL USO ELECTORERO DE LOS RECURSOS DESTINADOS PARA OAXACA!!!
¡¡¡CARCEL A LOS SAQUEADORES DE LOS RECURSOS DEL PUEBLO!!!
¡¡¡CUMPLIMENTO A NUESTRAS DEMANDAS SOCIALES Y DE JUSTICIA!!!
¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!!
¡¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA EL MOVIMIENTO SOCIAL!!!
¡¡¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!!!*

COMBATIVAMENTE
CONSEJO INDIGENA POPULAR DE OAXACA RICARDO FLORES MAGON *(CIPO-RFM)*
UNION DE PUEBLOS ORIGINARIOS *(UPO)*
FRENTE DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA *(FIR)*
UNION DE ARTESANOS Y COMERCIANTES OAXAQUEÑOS EN LUCHA *(UACOL)*
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO *(FPR)*
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI *(MULT)*
SECCION 22

Oaxaca de Juarez, Oax., ciudad de la resistencia 16 de febrero 2018 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario