Posts Destacados 

La lucha de clases o el síndrome del electorerismo

21/02/2018

 


Azpeitia
20 de febrero de 2018


El marxismo nos ha enseñado que el análisis debe ser desde la óptica de la lucha de clases bajo preguntas como: ¿A qué clase social está sirviendo con sus acciones tal o cual partido político? _¿Al pueblo trabajador o a la burguesía explotadora?; ¿Al servicio de qué clase sirve o abona este programa electoral? – ¿Se plantea la eliminación de las reformas estructurales y la cancelación de la deuda externa que el pueblo no ha contraído ni gastado? ¿la renacionalización de la propiedad nacional vendida descaradamente por la burguesía y sus políticos? ¿la renacionalización de nuestros recursos energéticos? ¿la derogación de la reforma laboral para devolver los derechos laborales perdidos de la clase trabajadora? ¿la derogación de la reforma educativa que pone actualmente a nuestros niños y jóvenes con planes de estudio extranjerizantes, colonizadores, con contenidos mínimos y carentes de valores nacionales?

¿De qué sector de clase provienen y a qué clase representan tales o cuales candidatos a los cales se les han abierto las puertas nuevamente y otra vez?; ¿a qué clase social están llevando o manteniendo en el poder los partidos políticos? – Si llevan al poder a la clase obrera y campesina entonces está bien, pero si en los hechos reciclan el poder en la misma clase política burguesa mediante los mismos personeros que por años hemos visto lacerando al pueblo de un partido a otro, un tiempo con el programa de derecha, otro con el de centro y otro con el de la izquierda domesticada, entonces no.

La CNTE como organización clasista con más de 35 años de vida no puede, ni hará alabanza de ningún partido ni de ningún candidato. Nosotros no podemos, ni debemos caer en el razonamiento simplista de las cúpulas de morena cuando para justificar su claudicación al incorporar a personajes del PRI, del PAN, del PRD, e incluso de los mismos empresarios dicen “¡es que solos no nos alcanza, por eso los incorporamos!”. Ni tampoco pensar que para que todo cambie solo basta con ganar la presidencia de la república. ¡No!, nosotros bien sabemos que la historia la hacen las masas, los pueblos en lucha, organizados desde abajo y a la izquierda, los movimientos, las revoluciones.

Nuestra obligación es realizar un análisis frío y razonado desde los distintos ángulos de la lucha de clases del proletariado contra la burguesía y sus partidos, para eso el Congreso Político Nacional de la CNTE a realizarse los días 14, 15 y 16 de marzo, para potenciar la consigna de frente único de la clase trabajadora del campo y la ciudad y la huelga política general contra el sistema, porque nuestra mirada no está puesta solo en un cambio de gobierno, sino de régimen, porque queremos que caigan las reformas estructurales y no queremos ni un gobierno neoliberal más, por eso impulsamos la defensa de la voluntad popular, que no son solo elecciones, sino las demandas del México profundo y proletario.


Tenemos la razón, el tiempo lo dirá 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Viva la lucha de la clase obrera y los pueblos de Chile!

24/10/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario