Posts Destacados 

#EdoMex Ante la carestía de la vida, movilización popular

19/03/2018

 

 

A los comerciantes, transportistas, trabajadores y pueblo en general:


En el marco de la expropiación petrolera en la que Lázaro Cárdenas hiciera del petróleo un recurso nacional cuyas ganancias estarían al servicio del pueblo, salimos a las calles a hacer énfasis de la situación económica en picada a la que ha abonado la reforma energética.


En un primer momento teníamos que a pesar de ser un país rico en este recurso y con capacidad para transformarlo en combustible, la gasolina que compramos es importada hecho que en buena medida aumentaba su precio. Ahora se agrega otra dificultad, PEMEX se privatiza. Con el pretexto de generar opciones de compra, se han dado concesiones a empresas para que compitan por la clientela ocasionando especulación en los precios y aumentándolos a conveniencia de aquellos que la venden.


Los salarios no alcanzan para llenar el tanque, las ganancias del comercio no son suficientes para solventar sin problemas el transporte de las mercancías, lo que destinamos en pasajes representa un porcentaje importante de lo que ganamos en la fábrica o la oficina. Por lo tanto el problema no es la ausencia de proveedores ni la solución es dar a algunos empresarios la oportunidad de ofrecer sus “marcas” de gasolina.
Sabemos que si sigue subiendo el precio de este combustible todo lo demás también se encarece: la canasta básica, los pasajes, los servicios.


El problema de fondo es la privatización, el bajo poder adquisitivo de los trabajadores resultado de la burla de salario mínimo mientras las jornadas se alargan para enriquecer más a los ricos. Para los de arriba seguirá siendo prioridad mantener sus privilegios a costa de las carencias entre el pueblo.


Ellos nos dejan una sola opción el camino de organización, protesta y lucha.
En plena jornada electoral en la que los politiquillos se presentaran como salvadores exigimos ¡NO MÁS AUMENTOS A LA GASOLINA! ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX! ¡ANTE LA CARESTÍA DE LA VIDA, PODER POPULAR!


FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

ESTADO DE MÉXICO
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Arnulfo Cerón Soriano ¡crimen de Estado!

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario