Posts Destacados 

La militarización de la frontera EEUU-México

05/04/2018

 

 

Donald Trump anunció ayer la firma de un documento para enviar tropas de la guardia nacional a la frontera con México ante el supuesto aumento de migrantes y delincuencia organizada. 


La posición del gobierno de México, los partidos políticos y candidatos presidenciales ha sido más que lamentable, una posición rastrera, llamando a la “cordura”, emitiendo comunicados al pueblo de México que nada sirven ante la afrenta del imperialismo; la burguesía llama a la calma y negociar en mejores condiciones el TLCAN que es su prioridad. Si algo hubiera querido hacer el gobierno debieran haber llamado a los embajadores mexicanos a retirarse de EEUU, retirarse de los acuerdos comerciales y denunciar internacionalmente al imperialismo, pero eso no se hizo es más que claro que México sigue siendo el cachorro del imperialismo yanqui. 


La decisión de militarizar la frontera poco tiene que ver con los migrantes, la venta ilegal de armas o las drogas que de por sí pasan de un lado a otro con el contubernio del gobierno gringo y mexicano. 


La construcción del muro y militarizar la frontera se vuelve un distractor social en EEUU ante las fuertes manifestaciones de maestros y padres de familia por la reducción del 30% al presupuesto educativo este año, particularmente de Oklahoma. 


Otro punto es el resentimiento social que existe contra la ley de armas que ha causado sendas víctimas en tiroteos; esto mismo ha generado un movimiento estudiantil y social para exigir mayor restricciones a la venta de armas en Estados Unidos. 


Por último la guerra comercial que emprendió Donald Trump contra el imperialismo chino que ya ha tenido respuesta por parte de los chinos con el aumento de aranceles a diversos productos, lo que tiene en tensiones internacionales a los imperialistas gringos. 


La utilización del nacionalismo por parte de Peña Nieto y la burguesía es solo una distracción, pues ellos mismos han impuesto los intereses del imperialismo gringo a través de las reformas estructurales que entregaron los recursos naturales y volvieron a México el consumidor #1 de los productos gringos, mano de obra barata y el saqueo de materias primas.

¡Abajo los imperialistas y burgueses!
¡Viva la lucha popular!
¡Viva el internacionalismos proletario! 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Cambios en el gabinete con tintes electoreros y sin perspectiva para el desarrollo de los pueblos de Oaxaca

11/03/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario