Posts Destacados 

#EdoMex | Llamamiento a movilización el 1o de mayo

19/04/2018

 

A la clase trabajadora de México, al pueblo mexicano.

Este 1° de Mayo, los trabajadores de México no tenemos nada que festejar, nuestro país sumido en una de las peores crisis estructurales de su historia, se da el lujo de despilfarrar miles de millones de pesos para elegir al representante del poder Ejecutivo, cuando además, la inmensa mayoría del pueblo se encuentra hundido en la miseria y sin suficiente dinero para satisfacer sus necesidades más elementales: alimento, vestido, vivienda, salud, educación, transporte.
El INE, en lugar de disminuir el periodo electoral lo ha prolongado, y está permitiendo que corran ríos de dinero de manera legal e ilegal, con un nuevo esquema, donde divide el proceso en cuatro etapas interconectadas, cada una de ellas con sus propias reglas: precampañas, intercampañas, campañas y votaciones-resultados, todo esto con la finalidad de derrochar dinero a costa de reducir la inversión en salud, educación y programas sociales.


La situación política, económica y social que ha dejado el gobierno de Enrique Peña Nieto en 5 años de presidencia, ha afectado a millones de trabajadores y a sus familias en todo el país, millones de desempleados (aprox. 2 millones de mexicanos), jóvenes sin educación, mujeres y hombres que viven atemorizados de salir a las calles por la violencia que ha permitido el mismo Estado y de esta manera justificando la intervención de las fuerzas militares en las calles. Y en lo que compete al área laboral las cifras arrojan que el 16.4 % de los trabajadores en México, equivalente a más de 8 millones de personas, laboran en condiciones críticas, es decir con bajos salarios, menos de 2 salarios mínimos, que por supuesto no cubre sus necesidades básicas y mucho menos aquellas de diversión o esparcimiento; la seguridad social es inestable, ya que bajo la nueva ley de seguridad social, el trabajador debe cubrir los gastos de medicamentos y de intervenciones quirúrgicas; la mayoría de estos trabajadores no tienen otras prestaciones como aguinaldo, utilidades, vacaciones, etc. Este porcentaje no contemplan los trabajadores informales, que cada día van en aumento en cada calle de nuestro país, trabajadores que no perciben ninguna seguridad laboral.


En realidad ¿a quiénes representan estos candidatos a la presidencia? Vivimos en una sistema de clases sociales: la burguesía y el proletariado, las cuales son antagónicas. Cada una de estas clases tiene intereses particulares. El interés de la burguesía es seguir reproduciendo el sistema capitalista con un modelo neoliberal, para lo cual hace uso de herramientas como la supuesta democracia, por lo tanto, en las elecciones se van a enfrentar diversas fracciones de la burguesía para disputarse el poder político entre ellas.
Los partidos políticos por lo tanto, no representan al pueblo y mucho menos defienden los intereses de la inmensa mayoría de la población, por el contrario, su única preocupación es conservar e incrementar las riquezas del capital, dejando de lado los intereses de la población que solo es usada en tiempos electorales y subordinada a los intereses de los partidos políticos.


Ante este panorama, nuestro deber como clase trabajadora debe ser la de crear conciencia y organización entre los trabajadores organizados y no organizados, con el fin de revertir las funestas y pervertidas leyes que ha implementado el Estado mexicano dictados por organismos internacionales como la OCDE y el FMI. 


No debemos seguir sentados y cruzados de brazos viendo como golpean los derechos de electricistas, mineros, maestros, jornaleros, médicos, obreros, mujeres y niños. La contienda electoral de la burguesía debe aprovecharse para desplegar una estrategia tendiente a avanzar en la organización de la clase trabajadora, las luchas que realicemos tendrán que ser de conciencia y orientadas a un cambio social guiadas por programa nacional de lucha de todos los sectores, evitando el sectarismo, espontaneismo y gremialismo.

Este primero de mayo, todas las luchas son un mismo puño. Es por esto que convocamos a todos los sectores populares a la marcha este:

1° de mayo de 2018. Salida en Mercado Juárez a las 10:00 a.m.

¡Ni una lucha aislada más!
¡Unidos y Organizados Venceremos!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Alto a la represión al movimiento social!

ATTE: FRENTE DE ORGANIZACIONES DEL VALLE DE TOLUCA, MOVIMIENTO MAGISTERIAL DEL VALLE DE TOLUCA, URTARTE, FPR, ESTUDIANTES DE TENERIA, COORDINADORA NACIONAL ESTUDIANTIL, UJRM, UTE, PROFESORES METEPEC, COMUNIDAD INDIGENA DE SAN FCO. XOCHICUAUTLA, ESTUDIANTES UAM-LERMA, COLECTIVO SAN PABLO AUTOCPAN, STRM SECCION XIX, CONSEJO MUNICIPAL INDIGENA MAZAHUA-SAN FELIPE DE LA ROSA 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Arnulfo Cerón Soriano ¡crimen de Estado!

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario