Posts Destacados 

…QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

10/05/2018

 

Armando Azpeitia Díaz
Opinión, Hidalgo, 8 de mayo de 2018

Sobre la reunión diez de diez de organismos de la empresa privada conocidos como “Mexicanos primero” y la autonombrada Asociación Nacional de Padres de Familia con candidatos realizada este martes 8 de mayo.

Hoy se reunieron “Mexicanos Primero” y la Asociación Nacional de Padres de familia con los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez "El Bronco".

Todos dijeron que de llegar a la presidencia de la república profundizarán la reforma educativa y en especial la evaluación, ninguno hablo de evaluar su diseño, su financiamiento y sus resultados antes de continuarla, lo que necesita el sistema educativo y los maestros es “más evaluación”, dijeron.

Estamos por terminar el ciclo escolar 2017 – 2018 e iniciar el próximo y los maestros y los padres de familia debemos preguntarnos:

a) ¿Qué clase de reforma educativa es esta que elimina horas a las asignaturas y las cambia por simples clubes?
b) ¿Qué clase de reforma educativa es esta que declara que brindará “autonomía curricular a las escuelas, pero les impone catálogos de clubes que van desde natación, gimnasia artística, pintura, educación socioemocional, etc, por sobre las condiciones reales e infraestructura de las escuelas?
c) ¿Qué clase de reforma educativa es esta que reduce indiscriminadamente contenidos importantes de los programas educativos?
d) ¿Qué clase de reforma es esta que elimina contenidos básicos de nuestra identidad, historia y cultura nacional?
e) ¿Qué clase de reforma es esta que prioriza la enseñanza del inglés, que es muy necesario, pero a la vez hace de lado la enseñanza y conocimiento de nuestras lenguas indígenas nacionales?
f) ¿Qué clase de reforma es esta que reduce el financiamiento público y aumenta imparablemente las cuotas escolares?
g) ¿Qué clase de reforma es esta que mantiene a las escuelas con grupos hasta de 50 alumnos sobre todo en las poblaciones y ciudades grandes?
h) ¿Qué clase de reforma educativa es esta que mantiene en el completo abandono los edificios escolares y a los dañados por el sismo?
i) ¿Qué clase de reforma es esta que utiliza la evaluación de forma punitiva sobre los maestros para despojarnos de nuestra estabilidad y derechos laborales?
j) ¿Qué clase de reforma educativa es esta que mantiene decenas de maestros como presos políticos y cientos de cesados en varios estados por luchar contra su mal llamada reforma educativa?
k) ¿Qué clase de reforma es esta que bursatiliza y privatiza las finanzas de educación mediante los bonos llamados Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al CIEN), controlados desde la bolsa de valores?

Claro que hay que abrogar la mal llamada reforma educativa y elaborar una con la participación de la sociedad mexicana para descolonizar los planes y programas educativos de las imposiciones de la OCDE.

La batalla por la educación, esta en curso, los maestros de la CNTE debemos explicar esto pacientemente a la sociedad. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Un año de la desaparición y asesinato del compañero Arnulfo Cerón

20/11/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario