Posts Destacados 

#15DeMayo | ¡Por una jornada de lucha unitaria de la CNTE!

15/05/2018

 


Este 15 de mayo se presenta en una coyuntura electoral que influye toda la vida política, económica y social del país; por todos lados vemos el despilfarro de recursos públicos y promesas de campaña que difícilmente serán cumplidas, algunos hacen propuestas para no reñir con el magisterio organizado, ante esto la ultraderecha arrecia su ofensiva exigiendo profundizar la política neoliberal contra nuestros derechos laborales, económicos, sociales y sindicales. 


Nosotros seguimos siendo enfáticos, la CNTE debe mantenerse en total independencia política e ideológica de los partidos electoreros pues esto ha garantizado nuestra unidad desde 1979, así como la lucha callejera y la confrontación contra el Estado para defender nuestros derechos como gremio y como parte del pueblo.


Algunos personajes públicos, grupos charros y traidores, ante el gran descontento magisterial y popular, y las ansias de cambio, de manera oportunista plantean que la CNTE ha sido rebasada por las bases y llaman a la desorganización sindical, atándonos a la cola del electorerismo para ver satisfechos sus intereses personales o de grupo. A todos ellos les decimos que la fuerza de la CNTE radica en sus bases movilizadas.


El proceso electoral es otra coyuntura mas que pasará, lo realmente importante es mantener la unidad, la organización y la lucha antes, durante y después de esta coyuntura; pues salir a las calles ha sido y será la forma de lucha que mantendremos para contrarrestar las reformas estructurales y particularmente la reforma educativa.


La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE ha acordado iniciar el Paro Nacional con justa razón, pues se mantienen maestros presos en las mazmorras del régimen, se cuentan por cientos los despedidos en diversos lugares del país, las demandas sindicales aún no han sido resueltas, es por ello que debemos fortalecer el paro indefinido. 


Por ello debemos prepararnos para lanzar una jornada de lucha unitaria y nacional de la CNTE realizar acciones sincronizadas en todo el país y estrechamente vinculados con el amplio movimiento popular. 

 
¡Nadie por fuera de los acuerdos de la ANR! Salir divididos y realizar planes de lucha aislados orillarán a una derrota en la movilización que solo conviene al Estado y sus esbirros. 


Es ineludible la tarea de concientizar a los padres de familia, organizaciones sociales y todo el pueblo para fortalecer la movilización callejera y poder cuidar nuestros centros de trabajo de las intentonas de los charros y gobiernistas. 

 

A lado de esto la tarea de consensar espacios unitarios para detener la represión y esta nueva etapa de la guerra sucia en la que varias organizaciones han sufrido agresiones, el Frente Único y la Huelga Política General se construyen desde las bases y con los pueblos.


En este 15 de mayo, los maestros conscientes salimos a las calles, sabiendo que la única salida real para tener mejores condiciones de vida estudio y trabajo es un cambio radical de este régimen, nosotros decimos ¡Solo la revolución socialista es cambio!
¡Un saludo combativo y proletario a los compañeros maestros en este día de lucha y de protesta!

¡Fraternalmente!
¡Por un sindicalismo de clase y una educación comprometida con los intereses de los explotados!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Unión de Trabajadores de la Educación
Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista)

15 de mayo 2018 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desde México nos solidarizamos con la Huelga en Colombia

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario