Posts Destacados 

Acerca del caso de Leon Fierro (Mexicali Resiste)

18/05/2018

 

¡Presos políticos, libertad!

Exigimos la libertad al activista León Fierro y alto al hostigamiento de los tres niveles de gobierno contra el movimiento social.

El arresto de Fierro debe ser condenado sin reservas, sin embargo es preciso sacar lecciones para superar las limitaciones que tiene el movimiento popular en su conjunto y cada organización en lo particular.

El encarcelamiento no ha sido fortuito, el Gobierno del estado, midiendo la correlación de fuerzas ha identificado el aislamiento de Mexicali Resiste, grupo que con su sectarismo se ha confrontado con todo el movimiento y, aprovechando acciones aisladas como irrupciones espectaculares con bajo contenido político; ha dado un zarpazo a uno de los principales protagonistas.

La prisión de León Fierro estaba anunciada desde hace tiempo, incluso ya había sido detenido por unas horas a raíz de entrar y gritar consignas de manera individual en el acto formal de aniversario de la ciudad de Mexicali. Es ampliamente conocido que varios activistas de este y otros grupos tienen órdenes de aprehensión, apenas hace unos días se había detenido a otro activista.

Evidentemente que ante la posibilidad de arresto, un activista debe incrementar sus medidas de seguridad, la organización debe coberturarse y orientar a su integrante de las medidas legales y políticas para contener hasta donde sea posible la represión. La principal es la cobertura popular, son las masas organizadas las que pueden contrarrestar cualquier acción de represión, es el movimiento popular el que debe convertirse en el escudo contra el Estado. Por desgracia esto no ocurrió así.

Para muestra, el primero de mayo se evidenció el aislamiento y la falta de solidaridad hacia el grupo, quienes con otros colectivos frenaron la marcha oficial en la capital del estado, donde precisamente las consignas principales de los sindicatos eran contra el gobierno del estado. De esta forma profundizan el aislamiento y confrontan innecesariamente con posibles aliados.

Hay que dejar las cosas claras: condenamos categóricamente la represión, en particular la detención del activista Fierro; pero a la vez, llamamos a todas las organizaciones, corrientes sindicales, colectivos, grupos y activistas; a dejar protagonismos y sectarismos para construir la unidad más amplia contra el régimen, no solo contra el gobierno del estado o la corrupción de unos funcionarios, sino contra todo el régimen y sus reformas estructurales, contra el sistema capitalista y por la construcción de un mundo nuevo sin opresión ni explotación.

Solo la unidad del pueblo logrará transformar radicalmente nuestra sociedad y esta llegará dando el primer paso, la unidad de todas las organizaciones democráticas, progresistas y revolucionarias.

Atte.

Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (Marxista - Leninista)

¡Por La Unidad del Pueblo por la Emancipación Proletaria!
¡Construir el Poder Soviético, Proletario y Popular! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario