Posts Destacados 

Ante la guerra mediática #YoEstoyConLaCNTE

08/06/2018

 

 

Han pasado 4 días desde el inicio del Paro Nacional de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la lucha en contra de la mal llamada “Reforma Educativa”. Decenas de Miles de hombres y mujeres salieron a las calles en una veintena de estados, principalmente en los bastiones de la Coordinadora: Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.


Desde la llegada a la Ciudad de México se ha visto la actitud perniciosa del Gobierno para evitar la libre manifestación, manifestación pacífica de la CNTE con la finalidad de pelear por los derechos laborales que se le han intentado arrancar con la implementación de las leyes secundarias de la falsa “Reforma Educativa”.


Sin embargo, y muy a pesar de la campaña de linchamiento mediático desatada en los medios masivos de comunicación, está movilización magisterial ha contado con el respaldo popular como lo dejó evidente la solidaridad de los vecinos de Tlalpan cuando la policía de la CDMX evitaba la entrada de los contingentes al centro de la Ciudad. 


Este respaldo popular también se evidencia en la instalación de campamentos de solidaridad por parte de organizaciones y referentes unitarios del movimiento popular en el plantón nacional así como por las acciones de acopio de alimentos y apoyo para el plantón magisterial y movilizaciones en diversos puntos del país. 


La CNTE es el principal referente que se encuentra movilizado hoy en el país. Es el contingente que no se encuentra embelesado por el proceso electoral y ha comprendido exactamente la consigna de que solo con la organización popular y la movilización callejera se logrará una verdadera transformación en el país. 


Es por ello que las organizaciones democráticas, progresistas y revolucionarias tenemos la responsabilidad histórica de resguardar a este patrimonio popular, la CNTE, que el Estado Mexicano intenta avasallar y destruir completamente antes del proceso electoral, para evitar que los maestros sean quienes puedan encabezar el hartazgo POPULAR. 


Defender a la CNTE es un voto por la defensa de las libertades democráticas y en contra de la enajenación y el idiotismo que nos pretenden imponer en el presente escenario político. Unirse a la CNTE significa defender en los hecho la voluntad popular de ansias de cambio y transformación. Luchar al lado de la CNTE significa que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender los derechos que los trabajadores han ganado con sudor y sangre. Caminar con la CNTE significa que construimos la unidad del pueblo para construir un mundo nuevo y una sociedad justa.


Por eso desde todos los rincones del país, en el Frente Popular decimos: #YoEstoyConLaCNTE 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Cambios en el gabinete con tintes electoreros y sin perspectiva para el desarrollo de los pueblos de Oaxaca

11/03/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario