Posts Destacados 

Los obreros estamos cansados de la superexplotación en #ArcelorMittal

14/08/2018

 

 

EN ARCELOR MITTAL LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN

¡BASTA YA DE SUPEREXPLOTACION Y ABUSOS DE LA COMPAÑÍA CONTRATISTA CONSORCIO TOTAL!

Arcelor Mittal presume de ser una empresa socialmente responsable y hasta presume caridad y apoyos a través de su Fundación. Lo que no se dice es que esta empresa practica una superexplotacion a hacia los obreros de las compañías contratistas. 

 

Los trabajadores son contratados con salarios muy por debajo de los salarios pagados por las compañias locales. Esto, aunado a la salvaje ola de aumentos en los costos de la vida, pone dichos salarios en calidad de miserables. Otro aspecto de violación de derechos es la falta de equipo de seguridad industrial acorde con el trabajo realizado, principalmente en las partes más contaminadas de esta empresa. Estos son sólo algunos ejemplos de la constante violación de derechos laborales.

No por nada la compañia CONSORCIO TOTAL presume de tener todo el poder de hacer lo que sea, incluso violar los procedimientos de seguridad internos de la planta exponiendo la vida de los trabajadores debido al compadrazgo del dueño de CONSORCIO TOTAL con VICTOR CAIRO gerente general de ARCELOR MITTAL  presumiendo manejar la empresa a su antojo sintiéndose un Porfirio Díaz.

Esta compañia está caracterizada por traer a obreros de otros estados o regiones del país con engaños de pagar salarios decorosos, dando una buena gratificación a los enganchadores, la realidad es otra.

 

Al llegar al trabajo ya bajo amenazas, se tiene a los obreros contratados pues, en caso de renuncia, no se les baja del sistema para no ser contratados en otras compañias contratistas de Arcelor Mittal. Lo anterior sirve a la vez de presión para pagar bajos salarios a los obreros de la región, matando 2 pájaros de un solo tiro.

Si bien han sido importantes los logros obtenidos por el Sindicato Minero de la sección 271, quienes han defendido los derechos de sus agremiados dentro de esta empresa, más de mil obreros de esta compañía contratista, como de los casi 3 mil obreros de las compañías contratistas en condiciones similares necesitan del respaldo y de reconocernos como hermanos de clase para enfrentar juntos los atropellos de la patronal.

¡OBREROS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS!

¡NADIE HARÁ POR NOSOTROS LO QUE A NOSOTROS MISMOS NOS CORRESPONDE HACER!

COMBATIVAMENTE.
Comité de Obreros de "Consorcio Total" en ArcelorMittal

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

A 5 AÑOS DEL IMPUNE ASESINATO DE GUSTAVO SALGADO,LEVANTAMOS EN ALTO SU BANDERA

03/02/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario