Posts Destacados 

Elba Esther #Asesina, el sistema te patrocina|Comunicado de la #CNTE

19/08/2018

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
 


La negra fama de Elba Esther Gordillo Morales, EEGM, no es gratuita, ni fortuita, no es un invento de los Trabajadores de la Educación aglutinados en la CNTE.


Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que es una fama que la asesina se ha
“ganado a pulso”.


Previo a su encierro el 26 de febrero de 2013, EEGM, personalizó la impunidad, la corrupción, y el cinismo de todo aquel que se sabe intocable por la protección que da el estado por los favores recibidos.


Fue la figura de la villana favorita de todo aquel que quisiera ejemplificar lo más corrupto del sistema político mexicano.


El “encierro” si se le puede llamar así, puesto que pasó más tiempo en hospitales y en su departamento de lujo, duró paradójicamente lo que lleva de lucha en su última etapa la CNTE, contra la reforma educativa y por la defensa de la educación pública, cosa que a EEGM, nunca le importó. Seguramente el acuerdo político con EPN sería esté; “libre de toda culpa antes de que termine el sexenio”.


Los “ridículos” cargos para su detención; delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 1,978 millones de pesos, fue un pretexto para sacarla temporalmente de la jugada y limpiar el rostro del fraude electoral de EPN. De 1989 a 2013, EEGM, hizo uso arbitrario, de los millonarios recursos económicos del SNTE, de su patrimonio y de las prerrogativas que le dieron los gobiernos en turno para su beneficio particular y sus cómplices.


Si en realidad el sistema hubiese querido castigar y enjuiciar a EEGM, lo hubieran hecho por los asesinatos de maestros opositores a su política sindical. El propio Jongitud Barrios reclutador y protector de Gordillo, sin que nadie le preguntará declaró a la Jornada en 2002, que el actor intelectual del crimen y asesinato de Misael Núñez Acosta, “había sido su pupila, amante, creatura, verdugo y sucesora”.


En 1980 EEGM, no era formalmente secretaria general de los maestros de la zona conurbada al DF. Su período establecido para tres años había concluido un año atrás. Sin embargo mantuvo el control en esa región e hizo lo necesario para que su lugar lo ocupará su chofer; Leonardo González Valera.


El movimiento magisterial y popular promovido por Misael Núñez, acumulaba una fuerza inquietante que se convirtió en tema nacional y estatal, Elba Esther regresó y en un mitin efectuado en Tlalnepantla, en noviembre de 1980, advirtió: “Los pararemos a costa de lo que sea”.


El 30 de enero de 1981, Clemente Villegas Villegas, ayudante de Ramón Martínez, secretario general de la sección 36, designado por EEGM, se reunió con tres ex policías judiciales a los cuales les ofreció 300 mil pesos por calmar a unas personas que estaban agitando, realizando paros, mítines y marchas a palacio nacional.


Rufino Vences Peña, Jorge Mejía Pizaña y Joel Vences Hernández, fueron los autores materiales de asesinar a Misael. Los dos hombres de apellido Vences fueron detenidos el 29 de junio en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, y confesaron el crimen por encargo de Villegas Villegas, fueron recluidos en el penal de Barrientos. Al capturar al tercer gatillero, son recluidos en la prisión de Ciudad Nezahualcóyotl. Con una sentencia de 30 años cada uno los tres se fugaron misteriosamente. Fueron recapturados y recluidos esta vez en el penal de Texcoco, donde el 30 de abril de 1983 se fugaron nuevamente con la ayuda de agentes judiciales del estado de México. Nunca más se supo de ellos.


Ante las declaraciones de Jongitud y la creación de la fiscalía especial para delitos del pasado, como CNTE, interpusimos una demanda contra EEGM por los asesinatos de compañeros trabajadores de la educación. El número de averiguación previa por el asesinato de Misael Núñez es: 0026/2002, por el asesinato de Cenobio Fito López Reyes, Enrique Andrés Velasco, Concepción Ríos Casimiro y Honorio Sabino García López: PGR/FEMOSPP/037/2002.


EEGM, nunca fue investigada; se gastó el dinero de los trabajadores en promover campañas electorales y crear un partido político propio, los asesinatos de trabajadores disidentes se siguieron dando en Chiapas y Michoacán, con toda impunidad.


El accionar de EEGM, como cacique del SNTE, sin duda hace palidecer las acciones de Romero Deschamps, Joel Ayala, e incluso de la Güera Rodríguez Alcaine.


Ha sido “liberada” de toda culpa; la exoneró un Juez que seguramente lo hizo por consigna; sin embargo sobre sus espaldas cargará la muerte de nuestros compañeros

.
Repudiamos esta acción del estado mexicano y exigimos se enjuicie y castigue a la asesina de maestros.


Con los vientos de cambio que recorren nuestro país, demandamos al nuevo gobierno un compromiso con los trabajadores de México y no permitir que los lamentables hechos del pasado consentidos por los gobiernos en turno se repitan.


A los trabajadores de la educación en general los convocamos a construir un verdadero proyecto de sindicato, que nos represente y vele por nuestros derechos laborales y que de igual manera defienda la educación pública como el derecho social del pueblo mexicano.



*¡ELBA ESTHER ASESINA, EL SISTEMA TE PATROCINA!*



_*UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS*_

*COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN*

_*18 de Agosto de 2018.*_ 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desde México nos solidarizamos con la Huelga en Colombia

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario