Posts Destacados 

#CNTE Sinaloa arranca salarios retenidos de profesores

22/08/2018

 


COMBATIMOS LA REFORMA EDUCATIVA CON CONGRUENCIA, RESISTENCIA, ORGANIZACIÓN Y PROTESTA, ESO OBLIGA A LA SEP A PAGAR SALARIOS RETENIDOS DE MAESTR@S EN RESISTENCIA!

CULIACAN, SINALOA. 22 DE AGOSTO DEL 2018.

Hace 2 años y en condiciones difíciles y desoladoras llamamos a la resistencia en contra de la mal llamada reforma educativa, un cúmulo de maestras y maestros valientes decidieron enfrentar las consecuencias de esta afrenta, los que confiaron en la honestidad de las palabras y en la táctica, estrategia de lucha y movilización de la CNTE-SINALOA Prof. Misael Núñez Acosta, optaron por ampararse y quedarse a pelear en sus centros de trabajo, pasara lo que pasara, nunca se salieron de las aulas, esa férrea resistencia y cobertura legal del histórico amparo de la CNTE 214/2016 impidió a la autoridad cesarlas.


Hacer una lista de todas las cosas que hemos pasado en estos años de lucha, sería muy larga, por eso, en esta ocasión queremos informarles lo siguiente: el día de ayer 21 de agosto de 2018 les han pagado 11 meses de salario retenido ilegalmente a 9 de nuestros compañeros maestros que se opusieron en el 2015 a la evaluación punitiva, es necesario precisar que el haber obtenido el pago fue debido a dos cosas: 


Una, destruimos legalmente los argumentos de la SEP al señalar que estaban cesadas, legalmente nuestras compañeras no lo están, prueba de ello es que en la resolución del amparo en ningún momento la SEP señala dicho cese, aunado a esto las compañeras en la práctica laboran, el pasado 20 de agosto iniciaron clases con sus respectivos centros de trabajo y grupos.


Dos, ante la falta de respuesta y oídos sordos de la SEP y la amenaza de que solo evaluándose se les pagaría, el dia 17 y 18 de julio decidimos instalarnos en plantón en el congreso y en las oficinas del secretario de educación pública día y noche, exigiendo el salario y que este no debe estar condicionado por la evaluación, señalamos que No aceptamos la reforma educativa y por lo tanto nos declaramos en resistencia.

Compañeros maestros; la CNTE - Sinaloa. Profr. Misael Núñez Acosta no ha pactado ni con la SEP ni con Gobierno del Estado, nuestras demandas siempre las hemos obtenido con la organización, disciplina, lucha y movilización de nuestras bases, en todo momento hemos combativo la mal llamada reforma educativa y ahora combatimos el nuevo modelo educativo, en reiteradas ocasiones hemos realizado llamados a los afectados y maestros en general. Para que se sumen a esta lucha, ha sido poco el apoyo, hemos dejado en claro maestr@s que para ganar hay que trabajar y pelear en las calles, nuestro desgaste, sufrimiento y demás padecimientos ha permitido ganar batallas como la del pago, pero nos falta ganar muchas mas, lo inmediato ahora será luchar por regularizar y reinstalar inmediatamente formal y legalmente nuestras compañer@s y no lo lograremos esperando tranquilamente, tenemos que buscar abrir puertas y si estas se cierran forzar a abrirlas legal y políticamente.
La reforma es letra muerta en Sinaloa, volveremos a demostrarlo en el mes de noviembre, Nadie acudirá a la evaluación,

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS.

https://www.facebook.com/CNTESINALOABRIGADAMISAELNUNEZACOSTA
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Un año de la desaparición y asesinato del compañero Arnulfo Cerón

20/11/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario