Posts Destacados 

#Tijuana ¡Alto al despojo de los espacios comunitarios!

23/08/2018


La madrugada de este miércoles 22 de agosto, un grupo de lúmpenes protegidos por la policía municipal y dirigidos por los abogados de la empresa El Florido, entraron con violencia para sacar a la guardia de vecinos que resguardaban el espacio de canchas deportivas del Fraccionamiento Hacienda Las Delicias, en la ciudad de Tijuana.


Este predio está destinado en la colonia para ser utilizado como Centro Comunitario y Deportivo, estaba en malas condiciones y fue rehabilitado por los vecinos para que sus hijos lo usaran como canchas deportivas. De manera ilegal, el Ayuntamiento del Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum, “El Patas”, vendió el terreno a la empresa El Florido. Desde el momento en que los empleados de este negocio intentaron destruir las canchas deportivas, se encontraron la resistencia de los vecinos, que además de defender físicamente el espacio, han fundamentado legalmente que es propiedad de su colonia.


Después de varios intentos por robarle a los colonos el espacio, éstos se han amparado en lo que se desahogan los procesos legales y acampan en el área día y noche, aun así, entre las tres y cuatro de la madrugada del día de hoy entró maquinaria para destruir las canchas mientras adictos de centros de rehabilitación sacaban arrastrando a la guardia de vecinos de esa noche.


Por la mañana la presencia de vecinos fue fuerte y llegaron decenas de patrullas para “cuidar el orden”, el orden de los ricos, porque dejaron ir a los malandrines y detuvieron a la compañera Angélica Ramírez, militante del FPR y activista que se presentó para dar el apoyo y solidaridad junto con gente de colonias vecinas. La fuerte solidaridad y presencia de grupos organizados de municipios vecinos logró que a los minutos fuera liberada la compañera.


En estos momentos los colonos discuten los pasos a seguir para fortalecer la lucha: La denuncia y solidaridad de varios grupos ha sido importante y llama a que se fortalezca la unidad.


Ante estos hechos, responsabilizamos al Gobierno Municipal, Estatal y a la empresa El Florido de la integridad y seguridad de la compañera Angélica Ramírez y de todos los colonos que defienden su espacio deportivo; llamamos a fortalecer la lucha de los vecinos y la solidaridad de las organizaciones sociales y de derechos humanos.


¡Ni un paso atrás!
¡Ni una lucha aislada más!
Combativamente

Frente Popular Revolucionario 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Un año de la desaparición y asesinato del compañero Arnulfo Cerón

20/11/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario