Posts Destacados 

Rechazamos la agresión a los compañeros de Loxicha en #Oaxaca

18/09/2018

 

 

El día de hoy se movilizaron autoridades e integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur para exigir solución a las demandas de sus comunidades y la libertad inmediata de los 27 presos Loxicha. Lo anterior es con motivo de la falta de solución y diálogo por parte de las autoridades correspondientes hacia las demandas que vienen planteando.
Es fundamental dejar en claro que la acción de las comunidades es porque, hasta hoy, no ha habido una política de solución a las demandas históricas de la región que viene sufriendo el embate del Estado mexicanos desde la década de los 90. 


La respuesta del gobierno estatal, encabezado por Alejandro Murat, ha dado la única respuesta que sabe dar a la exigencia de los pueblos: La represión. Con un operativo antimotines, como el que no se despliega con grupos al servicio del gobierno, fueron desalojados los contingentes del Consejo de Comunidades Indígenas de Loxicha.


Ante estos hechos el Frente Popular Revolucionario declara lo siguiente:


1.Repudiamos la actitud represiva del gobierno de Alejandro Murat, así como la actitud dilatoria de la Secretaría General de Gobierno y exigimos la instalación inmediata de mesas de diálogo para lograr solución a las demandas de las comunidades de Loxicha y la Sierra Sur.


2.Exigimos la libertad inmediata de los presos de Loxicha, pues son rehenes del Estado durante décadas. 


3.Nos solidarizamos con el Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y la Sierra Sur en su lucha por la democratización de los pueblos y nos declaramos prestos a acompañarlos en la lucha en las calles, en la movilización.


4.Anunciamos que estamos construyendo la unidad con las organizaciones de la Sierra Sur, incluyendo al Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha, prueba de ello es la Asamblea Constitutiva de un Frente Único en la Región en defensa del Territorio, el Terrorismo de Estado el próximo 26 de septiembre en Miahuatlán de Porfirio Díaz.


Compañeros de la región Loxicha, no están solos, los pueblos y comunidades del FPR estamos al pendiente ante cualquier nueva agresión y listos para el llamado a la movilización.

Revolucionariamente 


Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria
Frente Popular Revolucionario 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Arnulfo Cerón Soriano ¡crimen de Estado!

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario