Posts Destacados 

LA REAPERTURA DEL MEXE, ¡AHORA MÁS CERCA!

20/09/2018

 


El día de hoy 19 de septiembre se ha tenido en la CDMX, en el edificio de la Cámara de senadores, la primera reunión con la doctora Raquel Sosa, encargada del gobierno electo para la implantación de las cien universidades y para reapertura del Mexe.

Una Comisión integrada por compañeros egresados de nuestra gloriosa normal rural y de egresados de otras normales rurales ha sido la encargada de conducir este diálogo.

 


Se ha contado con la presencia del compañero Armando Quintanar, egresado del Mexe y diputado local, de la senadora por el estado de Hidalgo, Angélica Arrieta; del presidente municipal de Tepatepec, Pablo Lucas Guzmán, también regresado del Mexe y de una representación de la FECSM, organismo estudiantil de las normales rurales.

Entre la Comisión han figurado compañeros Tepatepec, Ixmiquilpan, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, y por supuesto de Hidalgo.

En está reunión se hizo entrega de nuestro documento de propuesta de reapertura y se ha recibido la información de los avances que lleva el equipo de transición mediante la doctora Raquel Sosa.


La Comisión integrada informando previamente de la actividad y sumando a quienes lograron conseguir el permiso para asistir ha dejado claro que exigimos que la escuela sea reabierta como internado, en las instalaciones originales, con el más alto nivel académico; como Escuela Normal Rural Nacional y con una oferta de posgrados para el magisterio en servicio.

Hemos dejado claro que no aceptaremos una reapertura fuera de las instalaciones históricas de la escuela ni sin internado.

De su parte, la doctora Raquel, ha informado que se acelerarán, los trámites, estudios, recopilación de la información faltante para cumplir con la meta de reabrirla los primeros meses del 2019.

Así mismo, se ha dejado claro que asistimos como egresados y como Frente Nacional por la Reapertura del Mexe organizados en los diferentes encuentros nacionales realizados y que por tanto, solicitamos el respeto y Fortalecimiento de todas las normales Rurales, por lo cual se expresó que solicitamos que sea escuchada la FECSM en una mesa de trabajo con todas las normales rurales y que sean respetadas y fortalecidas.

En esta reunión se han sentado las bases para próximas reuniones que permitan la adecuada reapertura en tiempo de nuestra escuela normal rural.

La información detallada será desarrollada en el foro regional de educación que se realizará este sábado 22 de septiembre en la ciudad de Tulancingo.

*¡Unidos y organizados, venceremos!*

*¡CNTE, hasta que la dignidad se haga costumbre!*

*¡Abrogación total de la reforma educativa!* 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario