Posts Destacados 

#Francia Detener la represión contra la juventud


Durante varios días, muchas escuelas secundarias han sido bloqueadas o perturbadas (más de 200 en toda Francia) por estudiantes de secundaria que luchan contra Parcoursup y la reforma del bachillerato. Las universidades también están bloqueadas para denunciar el aumento en las cuotas de inscripción para estudiantes extranjeros.

Ante esta ira legítima, el gobierno de Macron-Philippe, desorganizado frente a la protesta social, respondió con una violencia inaudita desatando a estos jóvenes las fuerzas del "desorden" que han cometido muchos abusos y difamaciones : estudiantes de secundaria resultaron gravemente heridos por bolas de destello que se dispararon en la cara en Saint-Jean-de-Braye (Loiret) y Garges-lès-Gonesse (Val d'Oise).

-A Grenoble, el martes, un adolescente también resultó herido en la mandíbula y tuvo que ser operado, de nuevo tras un disparo de flashball.

-En la escuela secundaria de Taverny, una veintena de policías obligaron a los estudiantes de secundaria a regresar a su establecimiento usando gas lacrimógeno a corta distancia.

-A Ivry-sur-Seine, seis estudiantes de secundaria Romain-Rolland fueron puestos bajo custodia policial el lunes por la noche hasta el martes, por etiquetar la renuncia de Macron. En una pared, justo el día 6 de diciembre, 700 estudiantes de secundaria fueron arrestados, incluyendo 146 solo en una escuela secundaria en Mantes-la-Jolie (Yvelines). Uno puede ver en un video (que circuló mucho en Internet) adolescentes arrodillados y manos en la cabeza como si fueran prisioneros de guerra, humillados y sometidos a burlas de la policía.

El gobierno tiene la intención de aplastar este reto de los jóvenes de forma brusca y evitar que los diversos frentes contenciosos se agrupen.

Condenamos enérgicamente este desencadenamiento de la violencia.

Denunciamos el uso de flasboletas y otras granadas que dañan gravemente y pueden matar.

Hacemos un llamado a amplificar el movimiento de protesta social, a no dejar un respiro al gobierno, a triunfar sobre las justas demandas del movimiento obrero y popular y la juventud.


Posts Recientes