Posts Destacados 

Llamamos a movilizarnos este 29, 30 y 31 de enero

29/01/2019

A la Clase Obrera y los pueblos de México:

Un nuevo gobierno ha entrado en funciones, 60 días han sido suficientes para conocer sus políticas económicas, su definición frente a los problemas sociales del país y los intereses que representa. Dentro de su política económica se mantienen las reformas estructurales neoliberales, únicamente de palabra ha prometido la derogación de la reforma educativa. En el gobierno de EPN cuando se dio la aprobación de la reforma energética, AMLO y su movimiento llamaron a la “madre de todas la batallas”, pero su acción se limitó a llamar al voto, hoy en el poder ya no se habla de derogar esa reforma sino de “adecuarla”. Así la llamada guerra contra el huachicol coloca al robo ilegal como el único problema y se omite el hecho de que hoy está vigente el saqueo de las empresas trasnacionales a las que prácticamente se les ha entregado PEMEX y hacen uso de los bienes nacionales obteniendo ganancias multimillonarias. 


La política de empleo que tanto resaltan mediáticamente “Jóvenes construyendo Futuro”, no es otra cosa que un regalo de fuerza de trabajo generadora de riqueza a las grandes empresas donde 70% de la juventud en este programa estará por un año, para que por un año sean explotados sin prestaciones y se mantengan con recursos públicos. Con estas medidas se afectaran los empleos formales, pues será más conveniente atraer becarios que dar empleos dignos. 


En el sector obrero el actuar de la secretaria del trabajo y el gobierno federal se ha evidenciado en la huelga obrera de Matamoros, pese a ser resultado del decreto presidencial de alza a los salarios, su intervención ha quedado del lado de los empresarios que tendrían que haber cumplido por ley el alza general de salarios al 100% de acuerdo con el contrato colectivo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIM).


En el campo mexicano, no se busca eliminar el sentido neoliberal impuesto al artículo 27 constitucional, se siguen priorizando los intereses oligarcas de la minería, los grandes empresas agroindustriales, los megaproyectos por encima de la información y de los intereses de los pueblos originarios, tal como se pretende hacer con el proyecto Transístmico y las Zonas Económicas Especiales. 


En medio de un diálogo fingido, y del reclamo de diversas organizaciones y organismos internacionales, incluso del rechazo de sectores de Morena, la Guardia Nacional se ha aprobado, dejado aún en peores condiciones los derechos humanos, se ha legalizado la intervención del ejército en los distintos niveles de seguridad pública; el gobierno ha acompañado esta definición con el mayor presupuesto de la historia para el ejército. AMLO llena de elogios desde el 1 de Diciembre a las estructuras militares que tienen entre sus filas a responsables de decenas de crímenes contra el pueblo. 


Durante estos días un peligroso discurso también se ha buscado levantar en el pueblo y es el señalamiento a las organizaciones sociales, pues se les busca colocar como intermediarias, fomentadoras de corrupción y desestabilizadoras del nuevo gobierno “democrático”, se pretende borrar de la conciencia del pueblo el papel que las organizaciones tuvimos para echar abajo el gobierno de los partidos del Pacto por México, pese a haber puesto presos, desaparecidos y asesinados durante todo el periodo neoliberal, pese a haber tomado las calles por todos estos años, pese a haber luchado contra el fraude electoral y haber cimentado las bases hacia la transformación que el pueblo necesita.


Es así como hoy frente al nuevo gobierno, presentamos una posición crítica, democrática y progresista, rechazamos toda la política neoliberal que se mantiene en este país y levantamos la exigencia de justicia para nuestros compañeros asesinados por motivos políticos, Luis Carmona Canseco, Pablo Carmona Canseco, Bernardo Vásquez Sánchez, Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Antonio Vivar Díaz, Roque Alberto Calvo López y Juan Gómez Gómez, Juan Carlos Jiménez Velasco, Juan Acevedo Ortiz, la presentación con vida de nuestros compañeros desaparecidos por motivos políticos y de conciencia, Gregorio Alfonso Alvarado López, Lauro Juárez, Manuel Gonzales, Gabriel Gómez Caña y castigo a los responsables; así mismo exigimos la libertad de la presa política de Querétaro María Ana Ochoa Castillo y de todos los presos políticos del país; dentro del castigo a los culpables exigimos cárcel para Ulises Ruíz Ortiz, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, autores de crímenes de lesa humanidad.
Luego de 17 años de conformado, el Frente Popular Revolucionario, junto con las organizaciones hermanas del Frente Campesino Popular de Chiapas, la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, el Grupo Social de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha y la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” hemos sido parte de toda la lucha del pueblo durante estos años, mantenemos demandas históricas que implican la defensa de los derechos sociales establecidos en la constitución, por ello hemos buscado el dialogo con el nuevo gobierno, sin embargo producto la falta de la cerrazón y la falta de respuestas, llamamos a una Jornada nacional de Lucha para los días 29, 30 y 31 de Enero, que tendrá como acto fundamental la movilización en el centro de la Ciudad de México. 


¡Abrogación de todas las reformas estructurales! ¡No a la Guardia nacional, el ejército a los cuarteles! ¡Cárcel a Ulises Ruíz, Felipe Calderón Hinojosa y Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad!, ¡Ni perdón ni olvido! ¡Castigo a los asesinos de nuestros camaradas! ¡Presentación con vida de nuestros desaparecidos! ¡Libertad a todos los presos políticos!

 

Frente Popular Revolucionario, Frente Campesino Popular de Chiapas, Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, Grupo Social de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Viva la lucha de la clase obrera y los pueblos de Chile!

24/10/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario