Posts Destacados 

Fortalezcamos la movilización hasta abrogar la Reforma Educativa de EPN-AMLO

28/03/2019

 

No hubo abrogación. Jamás se planteó en la reunión de las Juntas Directivas. Jamás estuvo en el orden del día de la reunión de las Comisiones. En la sesión de trabajo del día 27 de marzo de 2019, el diputado Iván Pérez Negrón dio cuenta de la asistencia de 20 integrantes de la Comisión de Educación y de 20 integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo cual, 40 diputados (as) hicieron el quórum para aprobar el orden del día, cuyo punto tercero planteó “la lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa”.
Poco después de las 14 horas, se empezó a distribuir, a los diputados presentes, el Proyecto de Dictamen de la reforma propuesta por AMLO y Morena que sirvió únicamente para maquillar, con algunas modificaciones y con el apoyo de los partidos del Pacto por México, la mal llamada reforma educativa de EPN.
La reforma educativa de Enrique Peña Nieto no se abroga. Andrés Manuel López Obrador y los diputados de su partido Morena, mintieron al magisterio nacional al dejar intacta la naturaleza neoliberal, punitiva y eficientista de la reforma educativa de 2013. El NO MENTIR de AMLO ya está en el basurero de la historia.


Entre lo aprobado por las Comisiones:


—Predomina la concepción administrativa y laboral sobre el contenido educativo, al acentuar los conceptos punitivos de ingreso, promoción y reconocimiento como mecanismos de control del Estado sobre los derechos laborales de los maestros, debilitados desde el 2013.


—Se contrapone la manipulación derechista de “los intereses de la niñez” por sobre los derechos colectivos de los trabajadores, tales como el paro, la asociación y manifestación los que, en la vía de los hechos, van siendo aplastados en los tribunales bajo la presión de los organismos empresariales, como lo señala el nuevo texto “El Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos”.


—Las leyes secundarias no podrán dar entrada a las propuestas del magisterio que se contrapongan a los preceptos de los artículos tercero, 31 y 73 constitucionales. Toda propuesta de abrogación debe impactar directamente en la Carta Magna. Conseguido lo anterior, se procede a abrogar las tres leyes secundarias. 


—Se mantiene el régimen de excepción laboral establecido por la reforma de EPN al omitirse de manera que los trabajadores de la educación se rijan por el apartado B del artículo 123 Constitucional para recuperar la garantía de audiencia y seguridad jurídica para evitar separaciones del empleo arbitrarias, como las sufridas por los maestros cesados por resistirse a la evaluación.
Lo que hemos venido argumentado sobre el pacto que existe con la mafia del poder y la tendencia derechista y antilaboral de AMLO, su partido Morena, sus diputados, senadores, funcionarios públicos y autoridades municipales se sigue confirmando. La Cuarta Transformación les da la espalda a los derechos de los estudiantes normalistas, a más de un millón y medio de trabajadores de la educación del país, y a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, al mantener en pie la esencia neoliberal de la mal llamada reforma educativa peñanietista.


Fueron claras las intenciones de engañar, mentir, amenazar y someter a los maestros de la CNTE, que esgrimieron tanto AMLO como los representantes del poder legislativo y de la SEP, que contaron con la colaboración abierta de la mayoría de los miembros de la Comisión Política de la Sección XXII y del grupo charril de los pozoleros.


La mayoría de los integrantes de la Comisión Política de la SXXII, impulsó que, como parte de un acuerdo político sostenido entre ellos y los legisladores, la base magisterial, movilizada en las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, se replegaría de las puertas para permitir el ingreso de los diputados e instalaran la sesión de las Comisiones Unidas para aprobar el dictamen del proyecto y, a cambio, serían tomados en cuenta los planteamientos de la CNTE. 

 

Con la complicidad de la dirección seccional, la aprobación del dictamen el día de hoy, resultó un golpazo a la lucha de las bases movilizadas.
Pese a las traiciones de unos y titubeos de otros miembros de la dirección seccional, está demostrada la capacidad del movimiento y de la base en las calles para poner en jaque a la reforma educativa de EPN-AMLO.


Es momento de que las bases democráticas del MDTEO y de la CNTE, tomemos en los hechos la dirección este movimiento para llevarlo al triunfo. Debemos exigir a las direcciones seccionales, a la Dirección Política Nacional y la Comisión Nacional Única de Negociación, que se dejen de actitudes vacilantes y/o traidoras, porque la historia y las bases del magisterio democrático no perdonan. 


En el caso del MDTEO, en estas horas decisivas es indispensable la instalación de la Asamblea Estatal en la Ciudad de México, como instancia que democráticamente tome las decisiones de los siguientes pasos de la movilización. La movilización debe mantenerse hasta que se instale el V Congreso Político Extraordinario de la CNTE, donde debe trazarse un plan de acción de fondo para la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

¡NI UN PASO ATRÁS!
¡ABROGACIÓN SÍ, SIMULACIÓN NO!
¡ALERTA PROFESORES, QUE HAREMOS UNA HOGUERA CON CHARROS Y TRAIDORES!
¡POR LA ABROGACIÓN DE LA MAL LLAMADA EDUCATIVA, NOS MANTENDREMOS EN LAS CALLES Y LAS PLAZAS PUBLICAS!


UNIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN- FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario