Posts Destacados 

A 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, la lucha de clases sigue

10/04/2019

 

El 10 de abril de 1919 fue asesinado a traición Emiliano Zapata, revolucionario que encabezó la lucha por la repartición de la tierra y mayores libertades democráticas durante la revolución mexicana.


Las demandas populares de aquel entonces siguen vigentes, la tierra y los recursos naturales hoy se la adueñan los grandes consorcios trasnacionales y la burguesía nacional, tales como Bimbo, Monsanto, las mineras canadienses, Nestle, Driscolls, todos ellos utilizan obreros agrícolas pagándoles una miseria y explotándolos en los campos de cultivo.
En el T-MEC, tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá el gobierno asegura proteger los negocios de los burgueses sin que haya beneficio para el pueblo, lo que ha originado una mayor dependencia alimentaria, económica y de energéticos, poniendo a México como una nación totalmente dependiente del imperialismo estadounidense, y que hasta el día de hoy no se observa un cambio real en el campo.


Desde siempre los gobiernos en México han utilizado la imagen de Emiliano Zapata como un personaje de la política oficial agraria, pero hoy como antes las reinvindicaciones populares no se han cumplido. 


100 años han pasado desde que Jesús Guajardo por órdenes del gobierno le diera muerte a Zapata a traición en la Hacienda de Chinameca, Morelos el aquel fatídico 10 de abril.


Los campesinos pobres, proletariado y los pueblos de México debemos estar alertas, la socialdemocracia, el reformismo y el oportunismo hoy en el gobierno por un lado nos dicen que están de lado del pueblo pero en los hechos quisieron imponer una reforma educativa que afecta los derechos de los trabajadores y la educación pública, realizaron una consulta manchada de la sangre del activista Samir Flores para imponer el Proyecto Integral Morelos, nos dijeron que la Guardia Nacional iba a estar comandada por un civil y en los hechos serán los propios militares.


A 100 años del asesinato de Emiliano Zapata mantenemos en alto la lucha por la repartición de la tierra para quien la trabaja, por mejores condiciones de vida, estudio y trabajo para la clase obrera, campesinos pobres y el pueblo de México. Lucharemos hasta acabar con caciques, terratenientes y toda la burguesía con revolución proletaria. Como hace 100 años, la lucha de clases sigue.


¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!


Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Oaxaca, ciudad de la resistencia 10 de abril 2019
 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desde México nos solidarizamos con la Huelga en Colombia

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario