Posts Destacados 

Condenamos los ataques de Morena al movimiento Obrero Matamorense

20/05/2019

A las y los Trabajadores del Movimiento 20/32 y de todo el país. A las organizaciones políticas, sociales, colectivos democráticos y de izquierda:

 


El Morena, a través de su presidenta Yeidckol Polevnsky, quiere deslegitimar el justo Movimiento 20-32 de las y los obreros de Matamoros. Quiere negar que las huelgas surgieron de manera espontánea en lucha por sus demandas y en contra de sus dirigentes traidores.

Aclaramos que la abogada Susana Prieto llegó a Matamoros para asesorar esas luchas y que es falso que ella haya provocado los estallamientos de huelga, como afirma Polevnsky. Por lo que rechazamos toda difamación contra la abogada y los combativos trabajadores de Matamoros.

Yeidckol, como ex presidenta de la CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y presidenta del MORENA, rechaza toda acción independiente de las y los trabajadores, que sea por fuera del control de sus amigos patrones y los dirigentes sindicales vendidos. Como empresaria, sabe de la potencialidad del movimiento obrero explotado, de sus luchas y resistencias cuando son independientes y son sus propios métodos de lucha.

Defiende una política neoliberal, acompañada de mínimas medidas asistenciales a la población.Por eso el senador de MORENA Ricardo Monreal trató de frenar el movimiento, exigiendo al charro Juan Villafuerte levantar las huelgas. Esta es la política laboral de AMLO y la Cuarta Transformación.

Descalificando de esta manera al Movimiento 20/32, esta empresaria del MORENA justifica cualquier eventual represión contra los trabajadores que estallen huelgas. Así como contra Susana Prieto.

Al mismo tiempo, respalda la continuidad del sindicalismo corporativo y se agacha ante los empresarios nacionales y las transnacionales. Claramente están al servicio del capital y sus políticas.

Hacemos responsable a Yeidckol Polevnsky, a su partido Morena y al Gobierno Federal y estatal del PAN, de esta criminalización y difamanciones contra los combativos trabajadores y trabajadoras del movimiento 20/32 y su abogada Susana Prieto Terrazas. También los señalamos por permitir los miles de despidos de trabajadores por organizarse y defender sus derechos, así como de permitir que estos trabajadores sean boletinados por la patronal, cuya intención es que la vanguardia combativa sea descabezada.

Extendemos el llamado a rechazar estas descalificaciones de la presidenta del MORENA Yeidckol Polevnsky a todos los sindicatos que se consideran democráticos, a las organizaciones políticas, sociales, de izquierda y democráticas. No podemos permitir que esta ofensiva de declaraciones escale, pues en este nuevo gobierno ha habido ya importantes asesinatos como el del compañero Samir Flores y continúan las amenazas a los luchadores y luchadoras sociales que defienden sus territorios.

TRABAJADOR@S UNID@S JAMAS SERAN VENCIDOS!!! L@S COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO 20/32 NO ESTAN SOL@S!!!!

El Frente Popular Revolucionario (FPR) 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desde México nos solidarizamos con la Huelga en Colombia

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario