Posts Destacados 

Obreros de Coca-Cola en el Valle de México a paro por violación al contrato colectivo

24/06/2019

 

 

Decenas de Trabajadores de al menos cinco Centros de Distribución de Coca- Cola FEMSA en el Valle de México realizan paro de labores contra medidas que implican la reducción de sus ingresos, prestaciones y jornadas más extenuantes.

 
Los Centros de Distribución de Iztacalco, La Viga, Mixcoac, Zaragoza y Tlalpan, son los que este lunes mantuvieron paro de labores, por la modificación de la cláusula de su contrato colectivo referente al pago de comisiones; pues de acuerdo con los obreros, la empresa obligó de manera individual a los trabajadores a firmar una hoja, que señalaba el cambio del esquema de pago. Mientras que en el esquema anterior recibían comisión y sueldo, este solo establece un sueldo fijo, que amenaza y disminuye otros derechos como vacaciones, aguinaldo y utilidades. 


La demanda que hasta el momento a unificado los paros es la liquidación al 100 porciento, pues al haberse modificado las condiciones laborales pactadas en su contrato tienen derecho a ser liquidados íntegramente y posteriormente evaluar si aceptan o rechazan las nuevas condiciones planteadas por la empresa.


La movilización de los trabajadores inició el pasado 21 de Junio en el Centro de distribución de Tlalpan, donde alrededor de 180 trabajadores pararon e iniciaron negociaciones con la empresa, que señaló que no contaba con la capacidad económica para liquidarlos. 


Por su parte la CROC, quien posee la titularidad del contrato colectivo, se ha negado a intervenir pues ha sido cómplice de estas acciones contra los trabajadores y las condiciones que actualmente mantienen, como jornadas laborales de más de quince horas, sin horarios fijos de salida.


Este movimiento tiene como antecedente la huelga en la embotelladora Bebidas Mundiales Planta Matamoros, filial de Arca Continental, donde a inicio de año, alrededor de 300 trabajadores iniciaron la lucha para exigir un aumento de salario y un bono único junto a otras empresas maquiladoras y manufactureras de Tamaulipas. 


Desde el Frente Popular Revolucionario expresamos la solidaridad con esta lucha y llamamos a los obreros de la Ciudad de México a sumarse a este ejemplo, levantando las consignas de mejores condiciones laborales y aumento salarial generalizado, pues el gobierno de la 4° Transformación solo han buscado sostener el régimen de explotación y beneficiar a los grandes empresarios a través de su reforma laboral. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario