Posts Destacados 

5 años de los 43 de Ayotzinapa, ¡la justicia clama revolución!

26/09/2019

 



Este 26 de Septiembre se cumplen 5 años de la detención-desaparición ejecutada por policía, ejército y crimen organizado, de los 43 normalistas de la normal Rural Ayotzinapa, uno de los acontecimientos que mayor indignación ha provocado en México y el mundo, la expresión más cruda de lo que acontece en nuestro país, 38 mil desaparecidos y más de 150 mil homicidios en el sexenio de Peña Nieto, cifras que no van a la baja en los casi 10 meses del gobierno de AMLO. Dentro de estas cifras se encuentran los asesinatos políticos, la persecución contra el movimiento social de un régimen que combina el crimen organizado y sus instituciones de seguridad en todos los niveles. Pese a que Andrés Manuel glorifique al ejército, este tienen responsabilidad en casos como el de Ayotzinapa y Tlatlaya, en el gobierno de Peña hubo más de 2 mil denuncias de violaciones generalizadas de derechos humanos perpetradas por militares.
Ahora tenemos el mayor presupuesto de la historia para las instituciones de seguridad, la Guardia Nacional, el emblema de la 4° Transformación en el que se han combinado marinos, militares, policía federal, en otras palabras criminales formados para la guerra, que se han purificado con el manto del cambio, a los cuales se le suman miles de jóvenes recién reclutados, la nueva carne cañon que combatirá a otros miles de jóvenes que han sido orillados al narcotráfico, mientras los grandes empresarios disfrutan las ganancias de sus negocios legales e ilegales.
El cambio de régimen ha prometido una restructuración de las investigaciones que después de casi un año empezara de cero, hasta ahora lo más claro que se tiene es la liberación de detenidos clave y la declaración del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas que ha dicho: “El sistema judicial está podrido”. Frente a esto tenemos que reafirmar que no solo el sistema judicial está podrido sino todo el sistema, el nuevo régimen está construido y sustentado sobre las instituciones, las leyes y todo el andamiaje neoliberal, que ha explotado y saqueado a nuestro pueblo, por eso está ahí, sentado servilmente para escuchar al consejo empresarial que le dicta ordenes, está ahí para fortalecer la política imperialista norteamericana en todo lo que se le pida, por eso tenemos 27 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajando para la campaña de Trump cuidando la frontera de los trabajadores migrantes.
Desde hace 5 años se clama justicia en Ayotzinapa y la única ruta que tenemos para alcanzarla, es la unidad de la clase obrera, el campesinado pobre y las amplias masas populares, que sostenemos con nuestro trabajo este país; requerimos conjuntar las reivindicaciones más sentidas de nuestro pueblo, que no están representadas en ningún partido burgués, construir la organización asamblearia en todos los rincones del país y avanzar en la lucha por un cambio revolucionario que barra con este sistema podrido en donde no es posible alcanzar una justicia real. Por más militares que allá, por más programas sociales y discursos, no se podrán garantizar los derechos fundamentales al trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad, mientras el poder sea sostenido por los grandes monopolios.
¡Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa! ¡Cárcel a Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad! ¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Combativamente

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!
¡Por un sindicalismo de clase y una educación comprometida con los intereses de los explotados!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Frente Popular Revolucionario
Unión de la Juventud Revolucionaria de México
Unión de trabajadores de la Educación
Partido Comunista de México (marxista-leninista) 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Fortaleciendo nuestra organización para la lucha junto a la clase obrera y las masas populares!

03/12/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario