Posts Destacados 

Los pueblos del Ecuador han obtenido una importante victoria

14/10/2019

 

 

Comunicado urgente del Comité Central del PCMLE

Los pueblos del Ecuador han obtenido una importante victoria con un levantamiento popular de once días de duración. Hemos hecho retroceder al Gobierno que, con el ejercicio de una brutal represión y envalentonado por el apoyo de toda la derecha y el imperialismo, pensó que podría imponer el paquetazo económico neoliberal. Moreno insistió que no daría paso atrás y ha tenido que derogar el decreto 883 y elaborar uno nuevo.

Los resultados de esta lucha fueron posibles por la magnitud de la protesta, su combatividad y la UNIDAD DE ACCIÓN de las fuerzas populares. Hemos peleado juntos el movimiento indígena, los trabajadores, la juventud, las mujeres, maestros, pobladores, pequeños comerciantes, campesinos… Todo un pueblo se ha levantado. Hay que destacar la combatividad, el arrojo de la juventud que cumplió el papel de fuerza de choque en estos combates, y la acción de la mujer indígena que, una vez más, muestra su valentía.

Nuestras fuerzas han cumplido su papel en esta lucha, logramos posicionarlas, recuperar fuerzas, promover liderazgos. Han estado en la lucha nuestro Partido, la Unidad Popular y otras organizaciones de izquierda.

La Huelga Nacional, empujada desde meses atrás, fue un punto importante en esta jornada. Hemos jugado un importante papel en la conducción de la acción del FUT.

Ha sido derrotado el Gobierno, ha sido derrotada la derecha, ha sido derrotada –en este punto- la política del FMI.

La imagen del Gobierno está totalmente afectada, sus alfiles en esta crisis totalmente cuestionados: Jarrín y Romo. Hay que continuar con la exigencia de que renuncien inmediatamente, y hay que seguir golpeando la imagen del Vicepresidente y del Ministro de Economía. Desenmascarar la brutal represión de la Policía y el Ejército.

Queda cuestionada, una vez más, la Asamblea Nacional.

Los pueblos en lucha pisotearon y sobrepasaron el estado de excepción, el toque de queda, la desinformación de los medios de la burguesía.

Las intenciones del correísmo no se cumplieron, a pesar de sus grandes esfuerzos. Sus intentos golpistas fueron derrotados. La imagen del correísmo sale golpeada.

Es indispensable promover en el pueblo la importancia, la trascendencia de la unidad y la lucha para haber conquistado esta victoria.

Esta jornada pone al movimiento popular en una nueva situación ideológica y política. Hay condiciones mejores para su desarrollo; nosotros debemos hacer esfuerzos para fortalecer nuestras fuerzas.

Debemos evaluar en nuestras organizaciones y en las organizaciones de masas, sindicatos, asociaciones, comunas, cooperativas, etc. lo que ha sido esta lucha y plantearnos nuevas acciones. Las Asambleas Populares que se han creado en estos días hay que mantenerlas para evaluar las acciones y hacer de estas instancias de debate de propuestas y definición de acciones futuras.

Destacamos la solidaridad internacional, los mensajes y acciones que se han desarrollado en varios países.

Comité Central del PCMLE
13 de octubre 2019 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Arnulfo Cerón Soriano ¡crimen de Estado!

21/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario