Posts Destacados 

A 5 AÑOS DEL IMPUNE ASESINATO DE GUSTAVO SALGADO,LEVANTAMOS EN ALTO SU BANDERA

03/02/2020


3 y 4 de febrero del 2020. 

 

La tarde del 3 de febrero del 2015 el Camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado conocido también como “Camarada Iván” miembro del Comité Central del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Partido Comunista de México Marxista-Leninista (PCM-ML) se trasladaba a una reunión en el municipio de Ayala Estado de Morelos, en el trayecto fue desaparecido por órdenes del Estado Mexicano con la complicidad del cacicazgo local y estatal. El día 4 de febrero su cuerpo sin vida fue encontrado con signos de tortura, la lucha que desarrolló con jornaleros agrícolas, obreros, campesinos, maestros, jóvenes y organizaciones sociales por los derechos fundamentales del pueblo, por elevar su grado de conciencia y participación, fueron los motivos que llevaron al régimen a ejecutar este artero crimen contra uno de los militantes más consecuentes y comprometidos que ha pasado por nuestras filas.

Se cumplen 5 años desde que miles de mujeres y hombres tomamos las calles a lo largo y ancho del país y más allá de nuestras fronteras, para levantar el grito de justicia, la amplia movilización logró el encarcelamiento de 4 de los autores materiales del crimen, pero hasta ahora siguen impunes varios de los autores materiales e intelectuales, quienes hoy incluso ostentan cargos públicos en la región, y administran millonarios recursos públicos para obras de relumbrón que les ha entregado la “Cuarta Transformación” para seguir consolidando sus cacicazgos mafiosos; pese a estas adversas condiciones, la organización proletaria y popular resistió y resiste la ofensiva del narco-estado, hoy, la Comunidad Proletaria Gustavo Salgado Delgado en el municipio de Ayala, poniendo en alto el nombre de nuestro Camarada, ondea las banderas de la revolución y el socialismo.

El legado de hombres y mujeres como Gustavo se expresa en las luchas actuales y venideras, los más de 40 años del PCMML y casi 20 años del FPR son una expresión de una buena parte de la historia de las luchas proletarias en México que lleva la sangre roja de los caídos en el camino.

En las actuales condiciones donde el régimen de AMLO pretende deslegitimar la organización social es necesario poner en alto luchas como las desarrolladas por Gustavo, pues en estas, se expresa la pelea real que ha vivido el pueblo por transformar sus condiciones de vida y de la que han sacado provecho el oportunismo y la socialdemocracia que hoy pretenden ostentar el papel de “izquierda”, mientras los crímenes contra los verdaderos luchadores siguen impunes.

Para las nuevas generaciones y para los que seguimos en las filas por donde pasó Gustavo los días 3 y 4 de febrero son de combate. ¡Porque el color de la sangre jamás se olvida! ¡Gustavo vive!


¡Proletarios de todos los países uníos!
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO MARXISTA-LENINISTA

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Cambios en el gabinete con tintes electoreros y sin perspectiva para el desarrollo de los pueblos de Oaxaca

11/03/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario