Posts Destacados 

¡Fuera Guardia Nacional de Nochixtlán!

05/03/2020

 

El día de hoy la señora Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán ha convocado a una marcha bajo el argumento de que la ciudadanía de sus localidades exige la entrada de la Guardia Nacional por el “clima de inseguridad” que se vive en el municipio. Pareciera que el gobierno de Morena en esta localidad de la Mixteca oaxaqueña; no encuentra una “solución” distinta a la que han propuesto los gobiernos del PRIANRD en nuestro pueblo; al incremento de la delincuencia contraponen más policías y más violencia contra el pueblo. Esta manifestación también tiene la característica de ser “obligatoria” para el personal que labora en el Ayuntamiento de Nochixtlán y que se movilizará con recursos públicos del municipio que hoy están controlados por la señora Lizbeth.


A la señora Lizbeth se le olvida que, quienes hoy la respaldan  (sitios de taxis y grupos de choque) son los mismos que respaldaron al cártel de los Cuevas (Herminio y Daniel) quienes arroparon a todo tipo de delincuentes para mantener su cacicazgo durante los últimos años contra los pueblos de nuestro municipio y, sin lugar a dudas, hoy son los que crean el clima de inseguridad y zozobra entre el pueblo nochixteco para imponer las estrategias que ayuden a implementar el regreso de esta familia al control de la vida política y social de nuestras comunidades. 

 

¿Se nos olvida que fueron las fuerzas estatales, pero también las fuerzas federales las que ingresaron asesinando a pobladores desarmados el 19 de junio de 2016? ¿Cómo puede haber confianza en un aparato que, aunque se llame distinto, fue el que actuó contra el pueblo de Nochixtlán? La propia Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido una recomendación a los gobiernos, estatal y federal, para evitar el ingreso de fuerzas federales a la comunidad para evitar vulnerar los derechos humanos de la población.

 

Como Frente Popular Revolucionario rechazamos los intentos de la señora Lizbeth Victoria Huerta para militarizar Nochixtlán con el ingreso de la Guardia Nacional. Cómo ha sido en otros momentos y lugares, esta será utilizada contra quienes nos organizamos y no contra la delincuencia. Al pueblo de Nochixtlán hacemos el llamado para organizarnos contra el escenario de violencia y delincuencia, barrio por barrio, localidad por localidad formando nuestros Comités de Defensa Populares que serán una verdadera herramienta no solamente de seguridad, si no de defensa de nuestros derechos humanos, económicos, políticos, sociales y culturales.

 

Revolucionariamente

 

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
Comité Distrital Nochixtlán
Frente Popular Revolucionario

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Declaración de la Comisión 3 de ILPS sobre el asesinato de Tomás Martínez Pinacho

31/08/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario