Posts Destacados 

Declaración de la Comisión 3 de ILPS sobre el asesinato de Tomás Martínez Pinacho

31/08/2020

 

La Comisión 3 del ILPS sobre Presos Políticos y Derechos Humanos condena con vehemencia el asesinato traidor a plena luz del día de Tomás Martínez Pinacho, líder fundador de la Unión de Campesinos Pobres y miembro de la más alta jerarquía nacional del Frente Popular Revolucionario. Fue baleado en el interior de una taquería la tarde del lunes 24 de agosto, pocas horas después de que participara en una jornada de protesta por la mañana, donde exigían justicia, salud, seguridad social, alimentación y empleo.

 

Exigimos una investigación completa, exhaustiva e independiente de este vil ataque contra un líder de campesinos pobres y el Frente Popular Revolucionario. Responsabilizamos al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y al secretario de Hacienda Vicente Mendoza Tellez por este asesinato sin sentido. Nos hacemos eco del llamado del FPR a la renuncia de Genaro Hernández, presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y de inmediato se disuelven las unidades paramilitares y elementos criminales bajo su mando.

 

El gobierno de México y sus secuaces militares están soñando si creen que matar a Tomás Martínez Pinacho silenciaría y detendría el movimiento de personas en México y particularmente en Oaxaca en la búsqueda de sus demandas de cambio de sistema. Por el contrario, el asesinato de este respetado líder del movimiento popular sin duda fortalecería su determinación de poner fin al sistema de explotación y lucha contra los pobres que prevalece ampliamente en México

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Declaración de la Comisión 3 de ILPS sobre el asesinato de Tomás Martínez Pinacho

31/08/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario