Posts Destacados 

¡Por justicia para Tomás Martínez! ¡Castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen de Estado!

06/11/2020

 

Al pueblo de Oaxaca. 

A las organizaciones sindicales, sociales, civiles y de derechos humanos. 
A los medios de comunicación. 


En Oaxaca la crisis económica y sanitaria no ha impedido que los negocios de las grandes empresas trasnacionales y locales continúen su marcha, mientras que el gobierno como pose política llama a “Quedarse en casa”, los patrones, los empresarios de los grandes negocios llaman a los trabajadores de todos los sectores a continuar laborando sin medidas sanitarias, sin sana distancia bajo la amenaza de ser despedidos y/o bajarles el sueldo, aun cuando este ya de por sí es raquítico. 


La crisis en Oaxaca también toca a la justicia, a pesar de los “buenos resultados” que el fiscal Rubén Vasconcelos rindió a escondidas a la cámara de diputados local, el incremento de la delincuencia, los feminicidios, desaparición de mujeres y la violencia en general son claros indicativos de falta de justicia. Por falta de justicia y seguridad social la saxofonista María Elena Ríos fue agredida y uno de sus agresores sigue libre. También han pasado 10 años del asesinato de Heriberto Pazos, a los que le siguieron el dirigente Arturo Pimentel, Rafael Vicente Rodríguez y Catarino Torres, los cuales siguen impunes.


El conflicto de San Mateo del Mar se mantiene sin solución hasta el momento; las comunidades se confrontan sin que sean aprehendidos los autores intelectuales que agudizan el conflicto con el fin de imponer sus negocios y megaproyectos. El dirigente social Fredy García de CODEDI hoy cumple 1 año de estar encarcelado injustamente, se mantiene en la cárcel también William García de UACOL. ¡Los presos políticos siguen siendo una realidad!
El día de ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca ha anunciado la aprehensión del probable autor material de la ejecución de nuestro compañero Tomas Martínez Pinacho, ocurrida el pasado 24 de agosto, después de la movilización realizada por nuestro Frente Popular Revolucionario en Oaxaca.
Ante este panorama, solicitamos de manera enérgica a la Fiscalía del Estado que asuma su responsabilidad y sea objetiva en la formulación de imputación al autor material detenido. Reiteramos que no permitiremos una simulación por medio de un chivo expiatorio para ocultar la verdad de las causas por la que le arrebataron la vida a nuestro camarada.


Desde este espacio dejamos en claro a las instituciones del Estado que no permitiremos de ninguna forma que la investigación del homicidio de nuestro compañero Tomas se limite a la aprehensión del o los autores materiales; exigimos que la investigación alcance a los autores intelectuales que ordenaron la ejecución de nuestro compañero; que sean juzgados quienes se sintieron afectados sus intereses económicos y políticos por el trabajo social, comunitario, político y organizativo que Tomas Martínez Pinacho venía desarrollando en los pueblos de la Sierra Sur de Oaxaca, y que de manera cobarde ordenaron privarlo de la vida.


Ante el clima de violencia que se mantiene en Oaxaca, hacemos responsable al gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat de cualquier agresión de la que pueda ser objeto la familia del compañero Tomás Martínez y los integrantes de nuestra organización.


Hacemos un llamado a organismos de derechos humanos, a las organizaciones sociales, sindicales, colectivos y activistas a abrir espacios de discusión unitarios para analizar el clima de violencia e injusticia que se vive actualmente y cerrar filas con acciones unitarias.

Atentamente


¡Justicia para Tomás Martínez!
A un año de su detención arbitraria ¡Libertad para Fredy García!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

 

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 6 de noviembre de 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Un año de la desaparición y asesinato del compañero Arnulfo Cerón

20/11/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario