Posts Destacados 

El imperialismo estadounidense busca un respiro

20/11/2020

 

 

La Constitución Política de Estado Unidos establece el derecho de los presidentes en turno, de poder reelegirse, por un periodo más, de manera continua.

 

   De los 5 presidentes que han perdido sus reelecciones para el segundo periodo, lo hicieron en medio de una gran crisis económica y desempleo, similar al periodo de Trump, que lo ubica como el 6º en la lista de perdedores. Este último se dio en el momento en que el propio imperialismo requería de un oxígeno para seguir su plan de estrangular a los países dependientes, ante su táctica que no le dio los resultados previstos, por ejemplo: no doblegó al pueblo palestino, no impuso a cabalidad su plan en Irán, ni en las regiones chiítas, no recuperó los espacios perdidos en América Latina, Cuba, Venezuela, Bolivia, ni desmoronó las bases explosivas de las sublevaciones insurreccionales en Chile, Ecuador y Colombia.

 

   Quedando internacionalmente claro que los Estados Unidos son los que dirigen y controlan la delincuencia organizada, el narcotráfico de fuera hacia su propio país, de ser el mayor mercado de todos los tipos de drogas y el lavado financiero de dinero, para inyectar recursos a su propia economía y subsidiar a la contra revolución en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y para tratar de apagar las luchas revolucionarias en Colombia, Ecuador, Argentina, Guatemala, San Salvador, Honduras, sin mencionar países de Europa, Asia y África.

 

   Su economía gringa esta casi superada por la economía del imperialismo chino, y superada su fuerza militar ante el imperio ruso. En su “mayor, o mejor momento” se realizó la sublevación popular en EE. UU. que abarcó más de 60 ciudades, involucrando a millones de manifestantes antirracistas, cimbrando el poder del imperialismo dentro de sus propias entrañas.

 

   Con Joe Biden el imperialismo busca un respiro que ya le faltaba, pero esto en nada cambiará para los pueblos y países dependientes, la vida económica la seguirá rigiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Mundial (BM), sometiendo a las burguesías nacionales; la situación política, y de supuesta paz, la seguirá rigiendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la bota militar seguirá comandado a través del Departamento de Defensa de los Estado Unidos, con la venia de gobiernos en turno y los ejércitos de cada país, el trato migratorio seguirá igual pero con menos escándalos, el ejemplo reciente es Obama, primer presidente negro, pero durante su mandato el número de deportaciones superó al mismo Trump.

 

   Por eso, en la actual dictadura que ejerce la burguesía como clase dominante, en su forma de “democracia” parlamentaria burguesa, los votos solo sirven para elegir al administrador de la economía de la oligarquía financiera y su respectiva protección institucional y militar y, para elegir nuestro propio verdugo.

 

   Con esa cobertura de voto popular encausado hacia Joe Biden se va a complicar aún más el proceso de lucha para los países que están peleando por su libertad, tanto económica como política, así como para las organizaciones democráticas, revolucionarias, antifascistas y antiimperialistas, en distintas partes del mundo, en nuestra lucha por la revolución socialista y por la caída del imperialismo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Un año de la desaparición y asesinato del compañero Arnulfo Cerón

20/11/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario