Posts Destacados 

A 104 años de la primera revolución socialista, Revolución de Octubre en Rusia



El 25 de octubre de 1917 (según el calendario juliano) 7 de noviembre de nuestro calendario, los obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, soldados cansados de vivir en la miseria y participar en una guerra que no pidieron, decidieron cambiar el rumbo de su futuro mediante la revolución.

Con los bolcheviques a la cabeza y con la consigna de “Paz, pan y tierra” decidieron tomar por asalto el poder y derrocar al Zar Nicolás II, con ello afianzaron el papel que juegan los soviets (asambleas o consejos) no solo antes sino durante y después de la revolución.

Con la revolución rusa se confirmaron las tesis de Marx y Engels sobre la realidad de construir un nuevo mundo libre de explotación a partir de la organización de los proletarios, campesinos y las capas populares. La dirección del Partido Comunista Bolchevique fue fundamental para construir la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) y dar paso al primer país socialista del mundo.

Históricamente la burguesía por todos los medios ha tratado de negar la lucha de clases, la posibilidad del comunismo ante el terror que representa la organización de los trabajadores del campo y la ciudad.

Han pasado 104 años y las actuales oleadas de movilizaciones en América Latina, el Cribe y diversas partes del mundo nos recuerdan que vivimos en la época del imperialismo y las revoluciones proletarias.

Recordamos las enseñanzas de los maestros Vladimir Ilich Lenin y José Stalin sobre el desarrollo de la revolución socialista, asumimos la tarea constante de formarnos para cualificarnos como los bolcheviques, construimos y crecemos para allanar el camino hacia un mundo nuevo y una tierra justa.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 25 de octubre de 2021

Posts Recientes