Posts Destacados 

A 201 años del nacimiento de Federico Engels(28 de noviembre 1820- 5 de agosto 1895)


#Engels

Uno de los maestros del proletariado mundial que junto a Carlos Marx sentaran las bases de la necesidad de organización del proletariado y los pueblos del mundo.

Para la militancia marxista leninista y revolucionaria la vida del Camarada Federico Engels, constituye un referente obligado a conocer, estudiar y desarrollar; constituye además un ejemplo de militancia consecuente teórica y práctica que estuvo en las batallas del proletariado con el objetivo histórico de contribuir al desarrollo de la revolución comunista.

En la actualidad, la importancia histórica de Engels entre la mayoría de las masas trabajadoras es desconocida. Este desconocimiento de su obra, como la del Camarada Marx, no se conoce por la actuación consciente de la burguesía que ha ocultado, negado y tergiversado a lo largo de la historia la obra revolucionaria de ambos, el socialismo científico. La burguesía tiene un miedo inmenso e intenso a perder sus privilegios, su vida parasitaria, que terminen con ellas los proletarios mediante la revolución, por eso buscan enterrar a Engels y a Marx.

Por eso en esta actividad por los 200 años del nacimiento de Engels su obra y su defensa comunista revolucionaria debe ser contundente y tener continuidad en la actividad política cotidiana, en la lucha de las masas.


Sobre la base del socialismo científico que Engels definiera, junto con Marx, es como se podremos contribuir a la transformación revolucionaria y plantea como necesario: el papel como sujeto histórico revolucionario de la clase obrera, la construcción del Partido marxista leninista, la revolución comunista, la dictadura del proletariado, la edificación del socialismo y el comunismo. Esto no solo es una repetición es un fundamento frente a la actualidad capitalista, la que solo ha cambiado su forma pero que existe sobre la base que Engels descubriera junto con Marx. Sigamos la obra y ejemplo de Engels porque significa enterrar al capitalismo-imperialismo, con el proletariado en revolución.

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow