Posts Destacados 

APOYO TOTAL A LA LUCHA DE LOS OBREROS EN PARO DE LA COMPAÑÍA CONTRATISTA WP EN LA CONSTRUCCIÓN DEL N




A los medios de comunicación

A los sindicatos y organizaciones democráticas


Desde el pasado 23 de diciembre más de mil obreros de la compañía contratista WP iniciaron un paro laboral en la construcción de la nueva planta laminadora de ARCELOR MITTAL en Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Entre las principales exigencias de los obreros figuran el que la empresa pague las cuotas adeudadas al Infonavit y las afores, el pago completo del aguinaldo y el pago de tiempo extra a todos los compañeros a quienes se les ha venido postergando el pago, así como el cese a los despidos injustificados y a la represión.


Exigimos solución inmediata y favorable a los obreros quienes, hasta el día de hoy, llevan 6 días de paro laboral debido a la cerrazón y la insensibilidad de empresas chupasangre como lo es WP y ARCELOR MITTAL quienes, a pesar de los festejos navidad, en vez cumplir con los derechos laborales se dedican a violarlos, ratificando con ello ser Empresas Socialmente Irresponsables quienes a pesar de evadir fiscalmente y que este en discusión una nueva ley contra el outsourcing o tercerización estas empresas se la pasan por el arco del triunfo.

Así mismo ante los actos de intimidación y amenazas contra nuestros compañeros, casa por casa, a quienes se les advierte de “tomar otras medidas si no desisten de su lucha” ante lo cual hacemos responsables a la Compañía Contratista WP y a ARCELOR MITTAL de la integridad física y psicológica contra lo que pueda pasar a cada uno de los compañeros y sus familias. De igual manera repudiamos las triquiñuelas y amenazas por parte del abogado Omar Rojas de WP y ARCELOR MITTAL de encarcelar a los compañeros, que bajo presión están obligando a firmar una miserable liquidación contraria a la Ley Federal del Trabajo y por otro lado al abogado vendido y traidor que se hace pasar por defensor laboral de nombre Saúl Valenzuela Avilés quien contrario a su ética profesional se vende ante los patrones.

Al Sindicato Minero Sección 271 y titular del Contrato Colectivo de Trabajo en ARCELOR MITTAL le hacemos el llamado a no dejar solos a los obreros de las compañías contratistas, pues la solidaridad como hermanos de clase debe estar por encima de los intereses personales o de grupo así como lo hemos demostrado juntos en los diversos paros, huelgas y movimientos sociales, de igual forma le hacemos un llamado de solidaridad a su máximo dirigente el Licenciado Napoleón Gómez Urrutia quien fue el primero en plantear la desaparición o la regulación del outsourcing, tercerización o subcontratismo y que a pesar de que ha habido un paso para ponerle candados a las empresas, estas los violan pasando por encima de sindicatos y autoridades quienes guardan un silencio cómplice.


Al pueblo y todos los trabajadores de nuestro municipio le hacemos el llamado a rodear de solidaridad física y con víveres para resistir en esta ejemplar lucha que están llevando a cabo nuestros hermanos de clase en lucha.


MOVILIZACIÓN DE APOYO EL 29 DE DICIEMBRE A LAS 7 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA 4 PARA RESPALDAR A NUESTROS COMPAÑEROS OBREROS EN LUCHA.


¡OBREROS Y PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁN VENCIDOS!

¡EXIGIMOS SOLUCION Y NO REPRESIÓN!

ATENTAMENTE

UNIÓN DE TRABAJADORES EVENTUALES INDUSTRIALES-FPR

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

ORGANIZACION INDIGENA Y POPULAR EMILIANO ZAPATA.

COLONIAS UNIDAS POR GUACAMAYAS.

UNIÓN DE COMERCIANTES EN LUCHA HERMANOS FLORES MAGON.

COORDINACIÓN REGIONAL DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE “PODER DE BASE “

UNION DE COMERCIANTES “LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA”.

UNION DE COMERCIANTES BENITO JUAREZ.

COORDINACION REGIONAL DE LA SECCION XVIII DE LA CNTE.


¡ANTE LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS LABORALES EXIGIMOS SOLUCION Y NO LA REPRESIÓN!

¡ALTO AL TERRORISMO LABORAL DE ARCELOR MITTAL Y WP CONTRA LOS TRABAJADORES, QUIENES SE HAN DEDICADO A IR CASA POR CASA A INTIMIDAR Y AMENAZAR A LOS OBREROS EN PARO!

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 28 de diciembre de 2020.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow