Posts Destacados 

Conferencia Nacional del FPR, a 20 años de lucha consecuente contra la explotación y opresión





El Frente Popular Revolucionario (FPR) se reunió en su Conferencia Nacional el 26 de septiembre de 2021, en el marco de sus 20 años de existencia, para seguir siendo una alternativa revolucionaria de las mayorías populares en la lucha contra la oligarquía financiera explotadora, opresora, corrupta y asesina, con sus dos expresiones políticas: la 4T y la derecha fascista golpista.


Esta asamblea nacional se realizó en la Ciudad de México, con delegados provenientes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, y Baja California, con representación del trabajo en los sectores obrero sindical, magisterial, campesino-indígena, urbano popular, de trabajo entre las mujeres, juvenil-estudiantil, artístico-cultural.


Esta conferencia Nacional se dio en medio de la agresión y persecución del régimen oligárquico de la 4T contra el FPR, en medio del dolor por los asesinatos de nuestros camaradas Tomás Martínez Pinacho y Manuel Cartas Pérez, de la persecución de sus cuadros y dirigentes, del intento de la 4T por boicotear la realización de la misma, impidiendo el acceso a las sedes previamente autorizadas para ello, en contubernio con dirigencias sindicales que se han alejado del camino de la lucha para subordinarse a la oligarquía.


Ante la actual situación de depresión económica y crisis sanitaria, de ofensiva oligárquica contra las mayorías populares, la Conferencia Nacional, como amplia dirigencia colectiva del FPR, acordó:


a) Recuperar la movilización callejera contra la oligarquía financiera, su régimen actual de la 4T y la derecha golpista fascista.


b) Dar pasos concretos en la reconstrucción del proceso de unidad del movimiento de masas, construyendo un bloque unitario democrático y revolucionario de masas con las organizaciones y referentes que mantienen una lucha consecuente, un bloque con capacidad de organización y movilización, con disposición de elevar las formas de organización, unidad y lucha contra la oligarquía y sus dos expresiones políticas (la 4T y la derecha fascista golpista), hacia la constitución de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México como órgano soviético de insurrección y nuevo poder del proletariado y las mayorías populares.

c) Convocar unitariamente a la Jornada Unitaria Nacional por un presupuesto federal con carácter social para 2022, y en oposición al presupuesto oligárquico de saqueo que proponen las dos facciones de la oligarquía en la Cámara de Diputados Federal.


d) Frente al escenario de una mayor confrontación y agresión de la oligarquía financiera contra las mayorías populares preparar y ejecutar la ruta de elevación de las formas de lucha y organización para 2022.

e) Ante la coyuntura electoral preparar las condiciones para enfrentar a la oligarquía y sus expresiones desde los intereses de clase del proletariado y las mayorías populares.

En conclusión, a 20 años de la constitución del FPR, los que lo integramos, revolucionarios, comunistas, proletarios y masas populares, cerramos filas contra nuestro enemigo de clase: contra la oligarquía financiera, contra sus expresiones políticas más representativas: a) el régimen de la “Cuarta Transformación” encabezada por López Obrador, Slim, Larrea, Salinas Pliego, la cúpula militar corrupta y asesina, y b) la derecha fascista golpista del PRI, PAN, PRD y demás sectores reaccionarios.

A 20 años de su surgimiento, el FPR sigue cualificándose como real alternativa de oposición combativa y consecuente a la oligarquía y sus expresiones políticas reaccionarias, y como opción de poder del proletariado y las masas populares.


Honor y gloria a los combatientes proletario-populares…honor a Sergio Barrios, a Henare y a Gregorio, a Manuel Gonzalez y a Gustavo Salgado…Honor a Tomás y Manuel Cartas…honor a Luis y Pablo Carmona Canseco, honor a todos nuestros caídos…sepan los por nacer y los nacidos, ¡qué de ellos el FPR…es su producto colectivo!

Posts Recientes