Posts Destacados 

El nuevo gobierno de Sinaloa y el regreso a clases


El nuevo gobierno de “izquierda” en Sinaloa encabezado por Rubén Rocha Moya llegará con un cúmulo de problemas económicos, políticos y sociales, derivado de este sistema capitalista que se ha caracterizado, además, en los últimos años por tener un Estado penetrado por el narco que ha agudizado la violencia, inseguridad, desempleo y corrupción en todos los niveles y en el gobierno de Sinaloa esto no es la excepción.

En este “nuevo gobierno” no hay sorpresas pues los funcionarios que llegaron siguen siendo parte de un engranaje que el mismo sistema necesita, desde el mismo titular del ejecutivo hasta diputados locales, presidentes municipales, regidores, etc.

Los verdaderos militantes de Morena que tienen años de lucha fueron desplazados por elementos arribistas del PRI-PAN y PRD, lo que ha traído como consecuencia el desánimo de estos pues se ha avalado desde el mismo Obrador este oportunismo que ha hecho de Morena un depósito político de basura.

Al FPR en Sinaloa nos queda suficientemente claro que la depresión económica seguirá su curso y que los problemas anteriormente señalados a la vista de sordos y ciegos no se resolverán con el gobierno morenista de Rubén, ni con López Obrador, porque son de continuidad neoliberal.

Para estos días las actividades laborales en servicios casi están en un 80% de operación, de tal manera que el regreso a clases es ya una necesidad, pero con todos los cuidados ya señalados permanentemente. Las clases virtuales sin el contacto con los alumnos, padres de familia y con los mismos profesores y autoridades se vuelve inoperante, cansado y con problemas educativos enormes para los alumnos.

El desgaste en alumnos, padres de familia y maestros tendremos que vencerlo con una lucha que debe trazarse en objetivos inmediatos y estratégicos, puesto que las autoridades han aprovechado la ausencia en los centros de trabajo para manipuleo de plazas, salarios y además derechos que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las secciones 27 y 53 no defienden para los trabajadores, pues siempre han estado al servicio en el gobierno de cualquier partido, llámese PRI, PAN o MORENA.

Para el FPR en Sinaloa el único camino que queda es seguir luchando en favor del magisterio, de los trabajadores, los indígenas, de los padres de familia, las mujeres, los estudiantes y del pueblo en general, de manera organizada, disciplinada y con tesón, porque seguiremos ignorados por los gobiernos y que ahora con este “nuevo” gobierno estatal no será la excepción.



Posts Recientes