Posts Destacados 

Foro: La impunidad, la otra pandemia

El 10 de diciembre en el marco del día de los Derechos Humanos, la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” realizó el foro “La impunidad, la otra pandemia” en el corazón de la ciudad de la resistencia.

Los ponentes centrales fueron el Comité Cerezo y la Asamblea de Resistencia de Amilcingo Morelos, en sus participaciones destacaron que en México a pesar del cambio de gobierno se mantiene la violencia, agresiones y ejecuciones extra judiciales contra dirigentes sociales, defensores de la tierra y todo aquel que represente resistencia ante la imposición de proyectos de Estado.

El Comité Cerezo hizo énfasis en que Oaxaca ocupa el primer lugar en ejecuciones extra judiciales en los cuales se incluyen los casos de los compañeros Tomás Martínez y Manuel Cartas, así también el hecho de que la lucha en materia de derechos humanos tiene muchas limitantes si no es acompañada de la movilización popular.

Los ponentes de Amilcingo, Morelos, realizaron una semblanza de la vida de Samir Flores, la lucha contra el gaseoducto y la creación de la Asamblea de Resistencia de Amilcingo en Morelos.

Durante el evento cada una de las organizaciones de la red, realizaron breves intervenciones para dar a conocer cada uno de los casos que en materia de justicia no se han resuelto, dentro de los cuales están: el asesinato de Tomás Martínez, Manuel Cartas; la detención de William García, la masacre de Huazantlán, la violencia en la zona Triqui, la desaparición forzada de Modesto Patolzín, René Alejandro y la represión del 19 de junio en Nochixtlán.

El evento se realizó en medio de diversas movilizaciones ante la ingobernabilidad que se vive en Oaxaca, se ha proyectado buscar la unidad con otras fuerzas sociales ante la falta de atención a las diversas demandas del movimiento social y en particular la impunidad que se vive.



Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow