Posts Destacados 

III Escuela Nacional de Educación Políticia e Ideologica del FPR



A veinte años de la existencia del Frente popular Revolucionario, 80 delegados de diversas partes de la República mexicana, nos dimos cita en la Ciudad de México, para estudiar y analizar temas de interés nacional, cumpliendo así con el objetivo de la formación política de los militantes del FPR. En un ambiente de camaradería discutimos los temas: La crisis económica cíclica mundial, su relación con la crisis sanitaria y la caracterización de la autodenomina cuarta transformación (4T).

Mediante mesas de trabajo, pudimos analizar aspectos teóricos como la plusvalía y la tasa de ganancia que enriquecen a quienes tienen los medios de producción (burgueses) explotando a quienes únicamente cuentan con su fuerza de trabajo (proletarios), abordándose también la crisis sanitaria y su relación la crisis del capitalismo, la interpretación de los resultados electorales, el papel del oportunismo y la 4T en el contexto económico, así como su discurso neokeinsiano.

Concluyendo que el triunfo de AMLO y Morena en el 2018 fue el resultado del hartazgo social frente a la crisis económica, la imposición de las reformas estructurales por parte del a los gobiernos priistas, la delincuencia organizada, la desaparición de los 43; fue un golpe que el pueblo dio al neoliberalismo.

Las promesas de campaña como: la generación de empleos, bajar los sueldos a funcionarios, acabar con la corrupción, aumentar el salario, implementar apoyo a adultos mayores y a la Juventud, entre otras, hicieron que miles se volcaran hacia las urnas y mantuvieran la esperanza del cambio, no obstante, el gobierno de AMLO ayuda al capitalismo a elevar los niveles de producción sobre la base de la explotación asalariada. El Gobierno de la 4T muestra a 3 años de llegar al poder la continuidad de la política neoliberal, alineándose a los designios de EU, sirviendo como muro de contención frente a la migración, imponiendo leyes laborales, proyectos como el Tren Maya, Corredor Transístmico.

El gobierno de la 4T utiliza un linchamiento hacia las organizaciones sociales cuando se oponen a sus políticas, acusándolas de tener relaciones con el PRIAN. Desconoce también las dirigencias de las organizaciones sociales a quienes acusa de ningunear al pueblo y a los trabajadores de base.

Durante este periodo ha habido asesinatos de dirigentes sociales ambientalistas como nuestros camaradas Tomás Martínez y Manuel Cartas.

Frente a la falta de cumplimiento a las demandas del magisterio y ante la resistencia de la CNTE, particularmente de Chiapas, arrecia su política de desprestigio hacia la dirigencia nacional en lugar de resolver las demandas planteadas por la coordinadora.

Frente a esta embestida el Frente Popular Revolucionario debe jalonar a las masas a procesos unitarios que les permita nuevamente tomar las calles y levantar la voz para que este gobierno de la Cuarta Transformación cumpla sus promesas de campaña, impulsando el Frente Único con los procesos unitarios que se gestan al seno del movimiento democrático.

Posts Recientes