Posts Destacados 

Jalisco en plena efervescencia electoral

En este proceso electoral intermedio, está la lucha por mantener las posiciones políticas que le permitan al partido en el poder seguir su proyecto o tener las trabas para seguir desarrollándolo. En esta pelea quedan por debajo de todo principio y moral, porque existe un gran chapulineo de candidatos que solo buscan acomodarse en algún puesto para seguir viviendo del erario público.



La confrontación electoral está al orden del día dentro de todos los partidos electoreros con pugnas internas, desbandada de personajes a otros partidos, en este proceso podría repetirse lo que sucedió en la década pasada cuando estaba el PAN en el periodo de Alberto Cárdenas Jiménez (1997) que perdió la mayoría en el congreso estatal, de Francisco Ramírez Acuña en (2003) que perdiera la mayoría en la Cámara local y las principales presidencias municipales de la zona Metropolitana de Guadalajara; de Emilio Gonzales Márquez (2009), del PAN, en el que se dio una fuerte crisis social con el incremento de la inseguridad y el inicio de privatización de los servicios públicos.


Al demostrarse la incapacidad y arrogancia de estos gobernantes, se dio un reacomodo de las preferencias electorales, posicionando nuevamente al PRI con Aristóteles Sandoval en la gubernatura y diversos municipios, el mandatario falló en la aplicación de las políticas públicas, y el hartazgo de la población jalisciense llevó al triunfo de Movimiento Ciudadano en 2015.


Este fenómeno podrá repetirse durante el proceso del 6 de junio de 2021 en Jalisco, puesto que las contradicciones al interior de MORENA y la hegemonía de Movimiento Ciudadano (MC), así como la descomposición de los viejos partidos, apuntan a la permanencia de la ultraderecha de MC en el poder. Todas estas plataformas de la burguesía no representan a nuestra clase y su triunfo significa la continuidad y profundización del proceso de explotación capitalista.


En el actual proceso electoral no hay nada alentador para la clase trabajadora, la crisis sanitaria y económica se recrudece contra los más pobres y las mayorías, y los partidos electoreros solo ofrecen promesas vacías y mantienen las directrices de la burguesía. A los proletarios no nos queda otra alternativa que impulsar la organización desde las mismas bases, en el barrio, en la fábrica, en los sectores de explotados y oprimidos por el gran capital, con una plataforma de lucha política que nazca desde abajo en la perspectiva de Frente Único para un cambio revolucionario del régimen.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
  • Frente Popular Revolucionario
  • fprmx
  • fpr_mx
  • Frente Popular Revolucionario