Posts Destacados 

¡Justicia para los caídos en la lucha popular! ¡Por que el color de la sangre jamás se olvida!



La crisis económica mundial continúa en pleno, las potencias se disputan la hegemonía del mundo mientras tratan que los estragos de la crisis no aminore sus capitales; después de las primeras olas de la pandemia los pueblos del mundo salen nuevamente a las calles para demandar mejoras laborales, mejores condiciones de vida y estudio en diferentes latitudes, desde Francia hasta Ecuador los trabajadores del campo y la ciudad exigen que los estragos de la crisis no recaiga sobre los bolsillos de los trabajadores.

En México, se vive una de las mayores pandemias que es la violencia apabullante sin que el gobierno tenga la capacidad de contenerla y como única salida ha planteado el avance de la militarización del país, la entrega de proyectos estratégicos a los militares y el avance de los mega proyectos que por años intentó imponer el PRI y ahora son una realidad. Actualmente en la cámara de diputados discuten el presupuesto de egresos e ingresos 2022, sin que en estas discusiones se vea reflejada un mayor apoyo al campo mexicano y proyectos que impacten directamente la economía de los trabajadores, si bien no se ha discutido el incrementar los impuestos, tampoco está en la agenda dejar de pagar la deuda externa, aminorar el presupuesto al ejército o el incremento al presupuesto para la educación pública.

En este trimestre Oaxaca colapsó, por todos lados y de diferentes sectores se vieron movilizaciones ante la falta de capacidad del gobierno del estado encabezado por Alejandro Murat del PRI y del municipio de la capital que tiene como presidente a Oswaldo García Jarquín de MORENA, quienes en vez de resolver las diferentes problemáticas reiniciaron nuevamente la campaña contra todo aquel que se movilice por las más diversas exigencias, tratando de repartir culpas sobre la situación que se vive, como si el pueblo de Oaxaca tuviera la culpa de la ingobernabilidad y nada dicen de los desfalcos que funcionarios de las diferentes dependencias hacen al erario público y que hoy tienen a Oaxaca en esta situación.



El gobierno actual encabezado por Alejandro Murat, quien va de salida, gasta más en la promoción de su figura con claras intenciones políticas, dejando de lado las demandas de los diversos sectores que al no tener otra alternativa salen a las calles a movilizarse como son los casos del sector salud, los recolectores de basura y las diversas organizaciones. Se recorta el presupuesto a las obras sociales y se inyectan directamente a los mega proyectos que directamente benefician a las grandes empresas de la burguesía y el imperialismo.

Este 24 de octubre se cumplen 14 meses del cobarde asesinato del Camarada Tomás Martínez Pinacho y más de un mes del cobarde asesinato del Camarada Manuel Cartas, hechos que se mantienen en la total impunidad.

Hemos dicho y lo volvemos a repetir en la agenda de la actual administración la aplicación de la justicia es un tema que poco o nada les interesa. Continuaremos movilizándonos hasta lograr justicia para nuestros camaradas.

La única salida a la crisis económica y de justicia que vive Oaxaca es unificar las luchas, llamamos a todos los sectores en lucha a conformar un proceso unitario y hacer frente a la política de Estado que despide a trabajadores, lacera los derechos sociales y asesina a luchadores sociales.

Fraternalmente

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 24 de octubre 2021.




Posts Recientes