Posts Destacados 

¡La lucha por justicia en Oaxaca no se detiene!


Se cumple un año nueve meses del cobarde asesinato de nuestro camarada Tomás Martínez Pinacho, dirigente del Frente Popular Revolucionario en la Sierra Sur, ocurrido el 24 de agosto de 2020.

A la fecha se encuentran detenidos tres acusados de ser autores materiales de la muerte de nuestro camarada, pero ninguno de ellos ha sido sentenciado y en el caso de los autores intelectuales no hay avances. Mientras que de los cobardes asesinos de Manuel Cartas tampoco hay avance alguno en la investigación.

En Oaxaca, durante el régimen de Alejandro Murat han sucedido una serie de asesinatos políticos, el régimen priista tiene las manos llenas de sangre, sangre de los pueblos que han sometido para imponer los designios de la burguesía y el imperialismo.

No es posible ocultar que la crisis y podredumbre del sistema capitalista también se vive en Oaxaca; la sobre explotación laboral, la falta de apoyo al campo, la falta de satisfactores para los jóvenes, las desapariciones forzadas, los asesinatos, las detenciones arbitrarias; todo ello lleva a los pueblos a organizarse para luchar, y la respuesta del Estado con sus distintos administradores ha sido la misma, callar las voces de quienes señalan y critican la corrupción, el saqueo y la represión.

Hoy, es ineludible hablar del proceso electoral, porque el estado está atravesado por la coyuntura, ahora que los partidos políticos están en campaña solo podemos decir que hay mucha publicidad, pero nadie habla de: la necesidad de la libertad de los presos políticos, de justicia para los dirigentes asesinados, de cancelar concesiones mineras y megaproyectos que dañan el medio ambiente y a los pueblos; nadie empeña su palabra para hacer justicia para Huazantlán, nadie dice nada sobre encarcelar a los jefes policiacos y los funcionarios que dieron la orden de asesinar aquel 19 de junio en Nochixtlán; nadie se compromete a trabajar sobre Verdad y Justicia para Oaxaca.

Procesos electorales van y vienen, por lo que nosotros reiteramos cada 3 y 6 años que la lucha por Verdad y Justicia es nuestra ruta, la marcha en las calles nuestra forma de lucha. Nuestras movilizaciones y nuestra lucha por justicia para nuestros muertos y las víctimas del movimiento sindical y popular no cesarán.

Hoy más que nunca seguimos exigiendo justicia para nuestro camarada Tomás Martínez y castigo a los autores materiales e intelectuales; no dejaremos jamás de luchar por nuestros camaradas, como Manuel Cartas quien dio la vida por un pedazo de tierra para vivienda para los que menos tienen.

Llamamos al movimiento sindical y de los pueblos de Oaxaca a explorar todas las posibilidades de coordinación para la lucha unitaria como en el 2006, y hacer que, llegue quien llegue al gobierno de Oaxaca, se comprometa con la búsqueda de justicia y por la solución a las demandas y necesidades materiales de nuestros pueblos, en caso contrario nuestra alternativa seguirá siendo la lucha política en las calles, en las plazas, etc., hasta alcanzar la victoria.


¡Por que el color de la sangre jamás se olvida…!
¡Justicia para Tomás Martínez!
¡Justicia para Manuel Cartas!
¡Justicia para todas las víctimas del movimiento sindical, campesino y popular!

Atentamente


¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!


Frente Popular Revolucionario


Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 24 de mayo de 2022

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow